Compartir

Una locomotora, con su tánden, y el vagón del «coche comedor», son trasladados en camiones hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para ser exhibidos en la 26 edición de la Feria Internacional de Turismo.

La Trochita será exhibida en el predio Ferial de Palermo en el marco de la 26° edición de la Feria Internacional de Turismos que se desarrollará en Capital Federal entre el 1 y el 4 de octubre.

Una locomotora, con su tanden, y un vagón el “coche comedor” son trasladados en dos carretones remolcados por camiones del gobierno provincial. Entre el jueves y viernes, el material rodante ferroviario fue subido a las estructuras de hierros montadas sobre ruedas que partieron de Jacobacci para llegar a Viedma, donde realizarán una parada, y desde allí continuarán hasta la Capital Federal. Unos de los camiones, -el que traslada el “coche comedor” partió ayer y hoy lo hizo el que lleva la locomotora a vapor Henschel 104.

En el marco de los 100 años de la legendaria Trochita de Río Negro, la locomotora y el vagón de la antigua formación estarán en exhibición del 1 al 4 de octubre en el acceso al predio de la Sociedad Rural de Palermo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo que se desarrollará en Buenos Aires.

LEER  En febrero, el municipio acondicionó las escuelas en Jacobacci

El objetivo es mostrar, a través del producto estrella, el crecimiento del Turismo Ferroviario en Río Negro en los últimos años y realizar la promoción de los destinos con sus atractivos y servicios.

Hoy, dos camiones con la formación ferroviaria se trasladarán hasta Viedma para luego continuar su recorrido a lo largo de la provincia de Buenos Aires.

Será la segunda vez que el legendario trencito a vapor visité la Capital Federal. La primera vez fue en el 2010, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Patria.

Comentarios