Compartir

Congregó a referentes de las áreas de género de los municipios de Jacobacci, Los Menucos, Maquinchao, Sierra Colorada y Ramos Mexía.

La localidad de Ramos Mexía recibió hoy a referentes de las áreas municipales de género de Jacobacci, Los Menucos, Maquinchao, Sierra Colorada y Ramos Mexía, en el marco de la 3° Mesa Regional de Género y Diversidad de la Región Sur que tuvo como sede a esta localidad.

El evento fue organizado por la municipalidad de Ministro Ramos Mexía, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria que dirige Sonia Calfueque y contó con la presencia del intendente local, Nelson Quinteros, la Secretaria de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, Luz Val Heredia, y Amanda Almirón, ambas de la Subsecretaria de Atención Integral a Personas Víctimas de Violencia de Género del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la provincia.

LEER  Con presencia "menuquense" el equipo rionegrino de ajedrez gano el Encuentro Internacional de Escuelas Primarias
El intendente Nelson Quinteros presidió el acto de apertura.

Las actividades se desarrollaron en el SUM municipal donde, luego de la apertura, se presentó el informe del observatorio de violencias de género 2021 a cargo del equipo de la Agencia INNOVA.

Más tarde, se analizó la implementación del «Plan Autonomías», a cargo del equipo de la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, y agendas locales.

Desde el municipio local señalaron que “esta jornada ha sido muy enriquecedora para nuestra área de Género y Diversidad, ya que es un compromiso trabajar la perspectiva de género en toda la política pública municipal y sobre todo trabajar para lograr autonomía en las mujeres de nuestra localidad”.

Comentarios