Compartir

Comallo avanza con proyectos urbanísticos y de infraestructura de servicios apuntando al desarrollo local y a potenciar el turismo a través del proyecto Paleoparque como principal atractivo en la zona. Esta última obra ya alcanzó un 30 % de avance.

En materia de infraestructura, el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio permite llevar adelante trabajos de pavimento urbano e iluminación en varios sectores, además de proyectar nuevos tramos de asfalto en avenida San Martín, obra que también se concretará a través del programa “Junto al Municipio”, que implementa el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y que actualmente dispone para obras en Comallo $53.167.245.

Con la misma modalidad de financiamiento, se culminaron obras fundamentales del Plan Director de Agua, como la extensión de red a nuevos loteos para futuras viviendas.

Asimismo, está próxima a inaugurarse la ampliación de la red de gas la cual cambiará la vida de 36 hogares que por primera vez accederán al servicio, y es complementaria al Gasoducto de la Región Sur.

LEER  La Cooperativa de Agua de Jacobacci festejó sus Bodas de Oro

Lo habitacional es otro de los rubros atendidos por el Municipio que ya finalizó 5 viviendas a través del programa Habitar Río Negro, mientras que se encuentran en ejecución otras 12 viviendas con fondos provinciales, lo que representa una inversión cercana a los $60.000.000. 

El Paleoparque en marcha

A partir de una inversión de $70.748.238 financiados con fondos de Infraestructura turística, el Paleoparque permitirá preservar la historia paleontológica de la provincia y será de suma importancia en el desarrollo turístico, tecnológico y cultural de la localidad y de la Región Sur en general. Actualmente la obra presenta un avance del 30%.

Comentarios