Compartir

Las actividades comenzarán a las 13:00 en la Plazoleta Enrique César Paileman.

Con el ánimo renovado y diversas actividades, la comunidad de Valcheta comienza a celebrar hoy el 189 aniversario de su fundación.

Esta localidad, denominada el “oasis de la Línea Sur” y cabecera del Departamento homónimo, fue fundada el 5 de octubre de 1833 y es una de las más antiguas de la provincia de Río Negro. Ubicada a unos 110 kilómetros al oeste de San Antonio Oeste, a la vera de la ruta nacional 23 y de las vías del ferrocarril Roca, Valcheta es una de los lugares de la Región Sur que mayor crecimiento ha experimentado en las últimas dos décadas.

Con bases sólidas en la producción ganadera, el turismo y, en la actualidad, en la obra pública como dinamizadora de la economía local, hoy sus 7.500 vecinos comienzan a celebrar un año más de vida y de un progreso sostenido en el tiempo por un proyecto de gobierno que sigue una línea con objetivos claros y convicciones firmes.

El complejo Oasis de la Rivera demandó una inversión de $ 14.5 millones de pesos. Foto: José Mellado.

Los festejos se iniciarán a las 13:00 en la plazoleta Enrique César Painemal. Allí, la intendente Yamila Direne, junto a ex combatientes de Malvinas, izarán la bandera argentina, homenajearán y reconocerán a los “héroes de Malvinas” a 40 años del conflicto bélico.

LEER  La Defensora del Pueblo atenderá en la Región Sur y en la Zona Andina

Media hora más tarde, quedará inaugurada la exposición de los talleres Emprender en el Paseo de los Artesanos. La actividad tendrá su continuidad en el Centro Cultural El Libanés con la entrega de la documentación del programa Suelo Urbano a 36 familias de las localidad.

A partir de las 15:00 quedarán inauguradas importantes obras. Entre ellas un núcleo de monoambiente construidos en el marco del programa municipal “Vivir Mejor”, el complejo recreativo Oasis de la Rivera, ubicado en el sector sudeste de la localidad y a la vera del arroyo Valcheta, que incluye tres piscinas, parrillas, parquización y luminarias, seis cuadras de pavimento construidas en el marco del programa municipal “Pavimentación Urbana 3”, los playones multideportivos que quedaron dispuestos en el sector del centro de la localidad, la plaza Eva y el complejo deportivo Sol y Luna. En este último lugar, quedará inaugurada también la cancha de césped sintético seven de hockey.

Mañana, la celebración continuará a partir de las 16, frente al edificio municipal, con el acto protocolar, presidido por la intendente Yamila Direne, y el desfile cívico.

Fuente: Diario Río Negro

Comentarios