Compartir

Continúan las tareas de movimiento de suelo en los dos accesos a la ciudad, por las calles Fray Luis Beltrán y Rogelio Cortizo, y el armado del encofrado en el puente sobre las vías del ferrocarril, a unos 10 kilómetros de dicha localidad.

Operarios y maquinarias de la empresa Equimac avanzan con las obras en los accesos a Jacobacci y la terminación de uno de los puentes ubicados a unos 10 kilómetros al oeste de la ciudad.

Las tareas forman parte de la obra de pavimentación de la ruta nacional Nº23, que presenta un avance superior el 90% en su totalidad, y cuya continuidad resulta muy importante para el desarrollo productivo de la línea sur y el movimiento turístico creciente entre las diferentes localidades.


Las obras en los accesos se centran en la realización de la capa de terraplén, sub rasante y sub base y, además, se prolongó una alcantarilla que hacía falta para la ejecución de uno de los accesos.

Por otra parte, en el puente situado sobre las vías del ferrocarril, se trabajó en la colocación de las vigas longitudinales y, recientemente, se iniciaron las tareas de construcción de las vigas trasversales poder hormigonar el tablero antes de fin de año.

En este sentido, el jefe del Distrito 20 de Vialidad Nacional, Gustavo Casas, señaló que Jacobacci es la localidad con más habitantes de la Línea Sur y “el paso de la ruta nacional necesita de estas obras que ordenarán la circulación vehicular y brindarán mayor seguridad a toda la población”.

LEER  Comenzó la remodelación del boulevard de avenida Cortizo en Jacobacci

Comentarios