Compartir

La jornada incluyó firma de convenios, entrega de aportes por más de 164 millones de pesos.

La comunidad de Los Menucos celebró hoy un nuevo aniversario de la localidad, en el marco de una jornada que estuvo marcada por inauguraciones de importantes obras, entregas de aportes y reconocimientos a vecinos e instituciones locales y un colorido desfile cívico.

Con el remodelado santuario de Ceferino Namuncurá el municipio busca promocionar el turismo religioso. Foto: José Mellado.

A partir de las 9, los vecinos comenzaron a congregarse frente al edificio municipal con la expectativa de vivir una gran fiesta. A pesar de algunas nubes que mantuvieron el cielo parcialmente nublado, el calor se hizo sentir y el clima festivo se vio reflejado en la gran concurrencia que se dio cita en el lugar.

El acto protocolar comenzó con el izamiento del pabellón nacional, en la plaza San Martín, a cargo de la intendente Mabel Yahuar y el vice gobernador, Alejandro Palmieri. Estuvieron acompañados por el Ministro de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Carlos Valeri, el jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería y alumnos de distintas escuelas deportivas de la localidad.

Instituciones locales participaron en gran número de un colorido desfile. Foto: José Mellado.

Al escenario principal se subieron también la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos; el secretario General de la Gobernación, José María Apud; el presidente del Ente Región Sur, Guillermo Oliva Tagle; el ministro de Salud, Fabián Zgaib; el secretario de Minería, Joaquín Aberastaín Oro; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; los legisladores Darío Ibáñez Huayquian, Helena Herrero y Soraya Yahuar; los intendentes de Maquinchao, Silvina Frías; Valcheta, Yamila Direne y Sierra Colorada, Fabián Pilquinao, y el Secretario de Estado y Cultura, Ariel Ávalos, entre otros funcionarios.

Minutos más tarde, al dirigirse a los presentes, la jefa comunal realizó un repaso por los logros alcanzados durante el último año, anunció proyectos para el 2023 y resaltó el acompañamiento de los trabajadores municipales, en primer lugar, de los vecinos e instituciones y del gobierno provincial.

El municipio recibió aportes por más de $ 12 millones. Foto: José Mellado.

“Uno es la cara visible, pero detrás hay un equipo de trabajo que acompaña siempre, más el apoyo de quienes están al frente de cada institución y del gobierno provincial. Sino ellos, todo lo que vamos logrando, lo que vamos a inaugurar hoy, no hubiera sido posible” afirmó Yahuar y enumeró las obras logradas durante el año y aquellas que están en ejecución.

Por su lado, Palmieri destacó la gestión de Yahuar y el desarrollo que viene experimentando esta localidad de la Región Sur, y se comprometió a “seguir trabajando en forma mancomunada entre el municipio y la provincia para que Los Menucos continúe en la senda del crecimiento”.

LEER  Pesatti le brindo su apoyo a Ayuelef en Pilcaniyeu
Los festejos incluyeron la presentación de distintas coreografías. Foto: José Mellado.

En el marco del acto, el municipio recibió ocho aportes económicos por un total de $ 12.405.737. También se firmó un convenio con la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA) para la puesta en marcha de un Centro Rionegrino de Abordaje Integral de las Adicciones (CRAIA).

Hizo lo propio con el gobierno provincial para la construcción de una delegación de la Agencia de Recaudación Tributaria, obra que demandará una inversión de $ 60 millones para la construcción de un edificio de 200 metros cuadrados cubiertos; para la construcción de nuevo edificio de la Regional VI de Policía, por un monto de $ 59 millones y para ejecución de un plan de viviendas, para lo cual se prevé una inversión de $ 91 millones.

Yahuar y Pérez Raventos firmaron un convenio para construcción de viviendas por un monto de $ 91 millones. Foto: José Mellado.

Cuando el viento comenzó a hacerse presente, una nutrida comitiva se trasladó a distintos sectores de la localidad para dejar inauguradas varias obras. Entre ellas, la remodelación del Centro de Atención de Salud del barrio Belgrano, las ampliaciones de los talleres del CET 34 y del hospital “Dr. Néstor Perrone”, 4 viviendas del programa Habitar, la senda peatonal, el tendido eléctrico y la remodelación del santuario de Ceferino Namuncura, 16.000 metros cuadrados de pavimento flexible y 5.000 metros lineales de cordón cuneta.

Cuatro familias recibieron las llaves y la documentación de sus nuevas viviendas. Foto: José Mellado.

Pasadas las 14:30, el salón de usos múltiples del Club Social y Deportivo Los Menucos, reunió a las autoridades y referentes de instituciones locales, en un almuerzo. Allí, luego de un opíparo almuerzo, la intendente y el vicegobernador soplaron las velas de la tortas de cumpleaños que se compartió entre los presentes.

Quedaron inaugurados 16.000 metros cuadrados de pavimento flexible. Foto: José Mellado.

Mañana los festejos continuarán con una compartida familiar de tortas y una muestra y entrega de certificados a participantes de los talleres municipales Emprender. También expondrán artesanos locales.

El 10 de diciembre se realizará la tradicional maratón Aniversario “Los Menucos Corre» y el fin de semana del 16 y 17 se desarrollará un torneo de pádel para concluir con un nutrido programa festivo.

Fuente: Diario Río Negro.

Comentarios