Compartir

Ante un aumento registrado de casos de COVID-19 a nivel nacional, desde el Ministerio de Salud de la provincia se convoca a completar los esquemas de vacunación y se recuerda mantener los cuidados vigentes.

En este sentido, se recuerda que se encuentra disponible, en todos los vacunatorios y centros de salud de la provincia, la tercera dosis adicional, a demanda y sin turno previo.

Si bien a la fecha la provincia no registra aumento de casos ni contagios, el refuerzo de vacunas es necesario para sostener la protección y prevenir el desarrollo de formas graves de la enfermedad, especialmente en personas mayores y con condiciones de riesgo.

Asimismo, se recuerda mantener las medidas de prevención efectivas para el conjunto de infecciones y enfermedades respiratorias como lavado de manos, utilización de alcohol en gel, y ventilación cruzada.

LEER  Salud y Policía de Río Negro refuerzan acciones conjuntas para prevenir el Coronavirus

3er refuerzo de vacuna

La tercera dosis de refuerzo cuenta con un intervalo mínimo de cuatro meses (120 días) entre la aplicación del segundo refuerzo y esta última.

Se recuerda que la vacunación es a demanda, sin turno previo, y que se deben acercar con carnet de vacunación y DNI para la verificación de datos.

Tendrán prioridad las personas mayores de 50 años; personas a partir de 18 años con condiciones de riesgo, población de 12 años o más con inmunocompromiso, y personas con riesgo de exposición.

Comentarios