Compartir

Ayer esta localidad de la Región Sur celebró el 111 aniversario con sencillo acto en el gimnasio municipal. Este fin de semana los festejos continuarán con la Fiesta Provincial del Cordero Patagónico.

Con un sencillo pero emotivo acto, la comunidad de Sierra Colorada celebró este miércoles el 111° aniversario, jornada que incluyó inauguraciones de obras, importantes anuncios, reconocimientos y firmas de convenios.

Las adversas condiciones tiempo, con vientos que por momentos alcanzaron los 80 kilómetros por hora, obligaron a las autoridades municipales a reprogramar el acto protocolar, que en principio iba a realizarse al aire libre, frente a la plaza San Martín, y suspender el tradicional desfile cívico. Pasadas las 18, la actividad se concentró en el remodelado gimnasio municipal. Allí numerosos lugareños y visitantes disfrutaron de una jornada cargada de emotividad, música y baile.

El acto protocolar se desarrolló en el gimnasio municipal. Foto: Gentileza.

El acto fue presidido por el intendente Fabián Pilquinao (FdT), quien estuvo acompañado por el Secretario General de la Gobernación, José María Apud, los legisladores Alejandro Marinao, Helena Herrero y Soraya Yahuar e intendentes de distintos lugares de la provincia.

El jefe comunal local, destacó el trabajo que se realizó durante este año puntualizando acciones en distintos ámbitos municipales y comunitarios el esfuerzo y trabajo que vienen realizando los campesinos de zona para fortalecer la principal actividad productiva de la zona como lo es la ganadería ovina.

El intendente Fabián Pilquinao destacó el trabajo realizado en el 2022 y anunció la inauguración de 10 viviendas. Foto: Gentileza.

Anunció la “pronta inauguración de 10 viviendas” y, junto a otros funcionarios, acompañó a un grupo de niños y niñas realizar el tradicional corte de cinta para dejar inaugurada la ampliación del gimnasio municipal.

En el marco del acto, Pilquinao y Apud firmaron un convenio para la construcción de 6 viviendas, en el marco del Programa Habitar Rio Negro de IPPV, con una inversión de $ 45.844.913,65.

También fueron reconocidos distintos vecinos vinculados al deporte y la cultura y se realizó la entrega de certificado por cursos y capacitaciones dictadas en Punto Digital.

LEER  Lucía es la nueva Reina de la Piedra Laja
Vecinos fueron reconocidos. Foto: Gentileza.

La jornada incluyó también una coreografía de la Escuela de Malambo Femenino y un baile al ritmo de chacarera, del que participaron vecinos y funcionarios que llegaron a esta localidad para sumarse los festejos.

La celebración con la Fiesta del Cordero Patagónico

Este fin de semana la comunidad de Sierra Colorada continuará la celebración del 111° aniversario con la XXVII edición de la Fiesta Provincial del Cordero Patagónico,.

Este evento, que le rinde homenaje a la principal actividad productiva y a quienes trabajan en ella, comenzará mañana con un show artístico al aire libre en el estadio municipal. La primera noche incluye las presentaciones de La T y La M; la Superband; Bodany, con un tributo a Soda Stereo; Hasta Las Manos y Yhosva Montoya, último ganador de La Voz Argentina.

Más de 250 corderos asados se compartirán este sábado en la Fiesta del Cordero Patagónico. Foto: gentileza.

El sábado, al mediodía, en el predio contiguo al gimnasio municipal se compartirán un almuerzo popular con las de 250 corderos asados y habrá distintas actividades artísticas.

La mayor expectativa la generan Los Tekis (“los chicos” en lengua quechua). El grupo jujeño de folklore, compuesto por Sebastián López -primera voz, quena y charango-, Juanjo Pestoni -batería-, Mauro Coletti -vientos y coros-, Pipo Valdez -vientos y charango-, Walter Sader -guitarra- y Pucho Ponce -bajo- presentarán “Tierra Mía”, su último trabajo discografico y realizarán un repaso por su dilatada trayectoria. A la música y el colorido del carnaval, se le sumará el humor de Los Cumpas, Samuel Cisterna y la participación de artistas locales y regionales.

El domingo la fiesta llegará a su fin con la continuidad de actividades deportivas y recreativas.

Fuente: Diario Río Negro.

Comentarios