Compartir

El 6 y 7 de enero Maquinchao será sede del XIX Campeonato de Esquila organizado anualmente por el PROLANA, a través de la Secretaría de Ganadería del Ministerio de Producción y Agroindustria.

En el predio de la Sociedad Rural local será el escenario de esta competencia que se realiza anualmente al culminar la zafra lanera con el objetivo de valorizar el trabajo de los esquiladores y la producción lanera provincial. En el certamen participarán representantes de comparsas habilitadas por el PROLANA de diferentes localidades del país.

Para esta nueva zafra 2022/2023, se prevé alcanzar los 4.500.000 kilos de lanas y se espera obtener un valor similar al año anterior, donde el kilo rondó entre los 5 / 6 dólares, mostrando el gran potencial económico de esta actividad.

LEER  Salen ilesos de un vuelco en la ruta 23

El Ministerio de Producción coordina PROLANA desde sus inicios en la provincia en la década del 90. El programa busca asistir a los productores laneros para mejorar su producción, la calidad de la lana, su clasificación y acondicionamiento, y la presentación del producto para su posterior venta, haciendo hincapié en el bienestar de los animales y de sus operarios.

Durante la última zafra 2021-2022, se pudo garantizar y certificar la calidad de la producción rionegrina, lo que posibilitó la venta de 4.000.000 de kilos de lana de alta calidad.

Comentarios