Compartir

El acto se desarrollará hoy a las 20 en el complejo Oasis de la Rivera. Luego del “parate” que significó la pandemia, este año la afluencia de turistas se ha incrementado.

“Tenemos muchas expectativas para esta nueva temporada. Hemos registrado que a lo largo de este año la afluencia de turistas se ha incrementado y creemos que durante este verano va a ser muy exitoso” señaló la subsecretaria de Turismo, Cultura y Deportes del municipio de Valcheta, Mariana Chazarreta.

Esta noche, a las 20 horas, con un show musical y carritos gastronómicos, el municipio lanzará oficialmente la temporada turística 2022/23 desde el complejo Oasis de la Rivera.

Esta localidad, ubicada en el acceso este a la Región Sur rionegrina, a unos 100 kilómetros de Las Grutas, recibe anualmente a una gran afluencia de turistas que llegan atraídos por el Area Natural Protegida Bosque Petrificado, distante a unos 5 kilómetros del casco urbano, que lleva a los visitantes a dar un paseo de 30 a 40 minutos que y presenciar un gran tesoro histórico y natural.

Oasis de la Rivera, el lugar elegido para el lanzamiento de la temporada turística. Foto: gentileza.

El bosque petrificado data de 65 millones de años y en él se pueden observar diferentes coníferas del terciario superior, algunas de las cuales alcanzan los 30 metros de longitud.

Se le suma el Museo Provincial “María Inés Koop” que cuenta con una sala amplia con espacios temáticos y vitrinas transparentes que resguardan vestigios de la vida cotidiana de antiguos pobladores, y elementos rotulados en áreas geológicas, arqueológicas, paleontológicas, además de otros elementos de diversas características. Cada rincón de sus paredes cuenta la particular historia del Portal de Región Sur. Por su lado, el Mercado Artesanal ofrece variados articulos artesanales de excelente calidad.

LEER  Yauhar resaltó la importancia del Plan Castello
El Museo Inés Koop, uno de los más importante de la provincia. Foto: gentileza.

La ciudad cuenta también con espacios públicos que el municipio ha revalorizados, formándolos como atractivos turísticos culturales y un turismo rural cada vez más incipiente, en la Meseta de Somuncura. Entre emprendimientos se encuentran los establecimientos Las Truchas, donde se puede acampar, pescar y disfrutar de la naturaleza en su más puro estado; Don Felipe, un lugar que ofrece dormís y actividades como rapel, kayak, caminata y tirolesa y la Cooperativa Alem que realiza excursiones a la Meseta de Somuncura donde el turista pueda disfrutar de la inmensidad de su geografía, reconociendo su flora y fauna, realizar safaris fotográficos y caminatas.

“No importa si es temporada alta o baja. Este año tuvimos un turismos constante, por eso no tenemos dudas que vamos a vivir una nueva temporada muy exitosa” sentenció Chazarreta.

Fuente: Diario Río Negro.

Comentarios