La ESRN N° 6 de Jacobacci recibió un importante equipamiento de laboratorio

A través del programa Escuela Presente recibió equipamiento de ultima generación y reactivos por un valor superior a $1,5 millones.

“Estamos convencidno que el laboratorio representa nuestro espacio de construcción y creatividad. Fomentamos que cada estudiante logre manejarse de manera autónoma y libre probando nuevas experiencias, modificando variables, trabajando en equipo, demostrando sus habilidades, comprometiendose con problematicas socio ambientales locales. Con estos elementos y reactivos nuestro laboratorio es el más grande y el más completo no solo de Jacobacci sino de la región. Debemos sacarle el mayor provecho a este espacio” detalló la Rita Ríos, docente del área de Tecnologia de la ESRN N° 6 al realzar la importancia para la institución de los elementos entregados este mediodía por el Ministerio de Educación y Recursos Humanos de Río Negro, en la figura del coordinador Regional de Educación Zona Sur 1, Jandry Cuevas.

Ríos detalló que los resultados logrados en el área de Tecnología por los estudiantes son muy positivos y sirvieron para crear, el año pasado, el Club de Ciencias, donde se trabaja en forma extraescolar.

“Este nuevo proyecto nos impulsó a gestionar un laboratorio totalmente equipado y contar con todos los elementos e insumos que se requieren en las experiencias que ameritan el aprendizaje tanto en las clases diarias, de primero a quinto año, como en el espacio extra escolar del Club de Ciencias” afirmó.

El acto se realizó en espacio donde funciona el Laboratorio del establecimiento educativo con la presencia de docentes alumnos y funcionarios del gobierno provincial.

Allí la directora, María Esther Chaina, manifestó su satisfacción por los elementos recibidos al señalar que “son muy importantes, sobre todo para el área de Tecnología. Es un laboratorio muy completo. Estamos muy contentos”.

SUGERENCIAS:  Sumá valor: Ciclo de Charlas para emprendimientos y empresas

El equipamiento entregado incluyó anteojos, probeta, tubos de ensayo, un microscopio y una centrifugadora de ultima generación, insumos y reactivos, entre otros elementos.

El coordinador de Educación Zona Sur 1, Jandry Cuevas, resaltó el trabajo que realiza el establecimiento educativo y felicitó a los alumnos y docentes y detalló que “el programa Escuela Presente está desde 2015. Allí los distintos establecimiento pueden presentar proyectos para conseguir poder equiparse. En este caso estamos hablando de una inversión superior al millon y medio de pesos. Aprovechenló” sostuvo.

Proximamente los alumnos de la ESRN N° 6 van a participar en una Feria de Ciencias provincial con un proyecto que desarrollaron el año pasado sobre energía renovable.