Pobladores rurales y de parajes cercanos contarán con “parador” en Jacobacci

El Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y el Club Huahuel Niyeo firmaron un convenio que tiene como objetivo brindar un lugar de permanencia a quienes llegan a la ciudad a realizar distintos trámites.

“El objetivo es poder brindar a las personas que llegan a Jacobacci desde la zona rural y de los parajes a realizar trámites o por cuestiones de salud un parador para que puedan estar mientras permenecen en la ciudad” afirmó a Noticias 23 la Secretaria de Acompañamiento y Protección Social del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulacion Solidaria, Monica Larrañaga, quien este jueves a la mañana firmó un convenio con el presidente del Club Huahuel Niyeo, Jorge Lavín para llevar adelante este proyecto.

La firma del convenio se concretó este jueves al mediodía en el Centro Administrativo Provincial y contó con la presencia de su director, Edgardo Mardones, referentes de la SENAF, de Adultos Mayores, del Hogar de Ancianos San José y de la comisión de fomento de Colán Conhué.

La funcionaria provincial detalló que “en virtud del gran trabajo” que viene llevando adelante Miguel Llanca y Perlina Cáceres con Adultos Mayores, se detectó esta necesidad y se logró concretar el convenio con las autoridades del club.

“Este convenio establece que el salón del club va a permancer abierto desde las 8 a las 16 y funcionará como un parador. Es decir un lugar al que las personas puedan acudir para refugiarse de las inclemencias del tiempo, para tomar algo caliente, para acceder a un baño y también hacer actividades. Sabemos que hay muchas personas que llegan de los parajes o de la zona rural y no tienen donde quedarse y tienen que deambular por las calles hasta el momento de volverse a sus lugares.

SUGERENCIAS:  Día del Bancario: el lunes no habrá bancos

El convenio establece el pago de un arancel por parte del Gobierno Provincial al club, por el uso de las instalaciones, y también un aporte en recursos humanos, para la atención y el desarrollo de las distintas actividades, y económico para afrontar los gastos para los refrigerios e insumos que demande el funcionamiento del lugar.