Jacobacci festejó el 107 aniversario con reconocimientos, firma de convenio y danzas

El fuerte de temporal de viento obligó a las autoridades municipales a reprogramar las actividades y realizar el acto central en el gimnasio municipal.

Con reconocimiento a vecinos e instituciones locales, la firma de un importante convenio y danzas la comunidad de Jacobacci celebró este jueves el 107 Aniversario.

La adversas condiciones climáticas obligaron a las autoridades municipales a reprogramar las actividades y realizar el acto protocolar en un espacio cerrado.

Pasadas las 10, los tradicionales festejos iniciaron en la plaza Primeros Pobladores con el izamiento de las banderas Argentina, de Río Negro, Jacobacci, Líbano, Italia, España, Chile y Pueblos Originarios, a cargo de referentes de las distintas enseñas y autoridades municipales.

Allí el intendente Carlos Toro, junto a hijos y nietos de dona Adelina Aguilera descubrió una placa en homenaje a esta vecina fallecida en 2021. También se depositó una ofrenda floral en el monumento por las víctimas del COVID 19.

Luego una comitiva encabezada por el jefe comunal y Elena Bassi Jacobacci y Guido Jacobacci, bisnietos del Ingeniero Guido Amadeo Jacobacci, se trasladó hasta el cementerio local para depositar una ofrenda floral en el mausoleo donde descansan sus restos. Minutos despupes hicieron lo propio en el busto ubicado en la avenida San Martín y Martín Coronado.

Posteriomente, en el salón de Jefes Comunales, el municipio de Jacobacci y la Asociación Civil Red de Suicidologia, firmaron un convenio de cooperación mutua para el abordaje de esta problemática.

Pasadas las 15:30 se desarrolló el acto protocolar en el gimnasio municipal. Allí Toro realizó un repaso de su gestión durante sus tres periodos como intendente (2007-2011; 2015-2019 y 2019-2023), enumerando obras y acciones. También reconoció a instituciones y vecinos de la localidad.

SUGERENCIAS:  Estafas telefónicas: vecinos de Jacobacci víctimas de maniobras fraudulentas

Los festejos culminaron con un espectulo de danzas a cargo de las Escuelas Municipales y del Club Huahuel Niyeo.