Agentes municipales podrán finalizar sus estudios primarios

En el marco de un “café cultural” organizado por instituciones educativas de Sierra Grande, el ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro y la Municipalidad realizaron la firma de un convenio marco que permitirá que agentes municipales finalicen sus estudios primarios.

La rúbrica del convenio se dio en el marco del primer “café cultural” organizado conjuntamente por la Escuela de Educación Básica de Adultos (EEBA) N° 26 y el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC), que permitió abordar una propuesta pedagógica enmarcada del proyecto alfabetizador institucional de la EEBA.

La propuesta, a la que asistieron estudiantes de ambas instituciones, contó con la participación de artistas locales que expusieron sus obras, también interpretaron canciones y se presentó el Ballet Folclórico Dejando Huellas.

El evento permitió abordar una propuesta pedagógica enmarcada en el proyecto alfabetizador institucional de la EEBA: “las y los estudiantes precisan conocer y entender la realidad sociocultural y el entorno, las nuevas alfabetizaciones reconocer el lenguaje corporal, los discursos estéticos-expresivos, comunicacionales, como formas diversas de expresar, interpretar y comprender el mundo en clave de época”, indica el proyecto.

De la firma del convenio y actividad participaron la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Marcela Strahl, la intendenta municipal, Roxana Fernández, y el coordinador del Consejo Escolar, Marcelo Saggina. Además, acompañaron las referentes pedagógicas Daniela Maura y Carolina Vázquez; y la supervisora de Jóvenes y Adultos de San Antonio Oeste- Los Menucos, María Marcela Mercapidez.

SUGERENCIAS:  Nuevas distinciones para ciudadanos y ciudadanas en Río Negro