Aguas Rionegrinas duplica la capacidad de captación en Valcheta

Aguas Rionegrinas realizó el montaje de una nueva bomba en captación ubicada en el arroyo Valcheta. Este equipamiento se utilizará en la temporada invernal cuando se capta agua del arroyo.

La instalación de este nuevo equipo alimentará a los filtros de producción y permitirá duplicar los caudales de agua que ingresan a la planta potabilizadora, de modo tal que ahora podrán ingresar 120.000 litros de agua por hora a la planta (previamente se contaba con la capacidad para ingresar 60.000 litros de agua).

La planta potabilizadora de la localidad de Valcheta tiene una capacidad máxima de producción de 120.000 litros de agua potable por hora, contando con tres módulos de filtrado rápido instalados en el predio.

Durante la primera quincena del mes de mayo hasta la primera quincena del mes de septiembre el canal de riego, que es el encargado de transportar por gravedad el agua cruda, es sometido a tareas anuales de mantenimiento y la captación se realiza por medio del Arroyo en este periodo de tiempo.

Todos los trabajos fueron realizados a través de la Subgerencia Regional Este y la Subgerencia Zona Atlántica dependiente de la Gerencia de Explotación.

SUGERENCIAS:  Ley Micaela: comienza el 5 de junio la 2° aula del año