Altec inicia la obra que llevará Internet de Banda Ancha a Ñorquinco

Este martes, los técnicos de la empresa estatal rionegrina comenzará a ejecutar la obra que demandará una inversión de $ 18 millones.

“El próximo martes vamos a empezar esta obra que va a redundar en beneficios para la comunidad de Ñorquinco y también a una escuela rural que se ubica a la mitad del recorrido” sostuvo a Noticias 23 el presidente de Altec, Juan Ríos.

Técnicos de la empresa estatal rionegrina comenzará este martes a ejecutar los trabajos previstos en el ambicioso proyectos que, en poco tiempo más beneficiará con el servicio de internet de banda ancha inhalambrico a más de 600 personas de la localidad ubicada al sudoeste de la provincia de Río Negro.

Ríos detalló que el martes 4 de abril la empresa recibió todos los materiales y dispositivos que se utilizarán para unir los 100 kilómetros que separan a Pilcaniyeu, lugar desde el que se conectará la fibra óptica, y Ñorquinco. La obra es financiada por Altec y el Ente para el Desarrollo de la Región Sur y demandará una inversión de $ 18 millones.

“En febrero hicimos el relevamiento y estabamos esperando la llegada de los equipos. La idea es arrancar con la obra el próximo martes 12 y terminarla a fines de este mes, antes que empiece a hacer frío” adelantó y detalló que se van a instalar cuatro torres de entre 6 y 9 metros de altura en puntos estratégicos del recorrido con sus respectivos nodos transmisores. “Vamos a conectar también a la escuela -Escuela Primaria N° 65 “Lonko Lucerinda Cañumil”- que esta ubicada en el medio del recorrido y a dejar unas de las torres dispuesta en dirección hacia la zona de Río Chico para poder ejecutar, en el futuro, una obra similar para esa comunidad” detalló.

SUGERENCIAS:  Mañana se abonará la segunda cuota del pago de indumentaria

En principio, cada usuario tendrá un ancho de banda de entre 5 y 7 megas.

Hace unos días, luego de un arduo trabajo, los técnicos de Altec dejaron conectado el servicio de internet de banda ancha inhalambrico en Mencué, paraje en el que, en esta primera etapa se habilitó en las instituciones públicas y quedó un punto de Wi Fi libre en la Comisión de Fomento. Proxímamente comenzarán a realizarse las conexiones domiciliarias.

Desde que Altec puso en marcha este ambicioso proyecto de llevar internet de banda ancha a parajes y pueblos de la Región Sur, Ñorquinco se convertirá en el cuarto municipio en contar con este importante servicio, sumandose a Sierra Colorada, Maquinchao y Los Menucos, donde en los próximos dias se concluirá con la primera etapa.

También el servicios llegó a las comisiones de fomento de El Cuy, Aguada Cecilio, El Caín. Pilquiniyue, Villa Llanquín, Laguna Blanca y Mencué, entre otros.

Ríos admitió que en virtud de la importancia que tiene para la zona, la empresa esta recibiendo solicitudes de algunas organizaciones vinculadas al sector campesinos. Entre ellas, la Sociedad Rural de Maquinchao.