AMIA: Weretilneck brindó su apoyo al Encuentro Federal por la Memoria

A 30 años del atentado terrorista contra la AMIA, el gobernador de Río Negro fue especialmente invitado a participar de una jornada en honor a todas las víctimas fatales del ataque perpetrado el 18 de julio de 1994.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alberto Weretlneck recibió al presidente de la AMIA, Amos Linetzky, al gran rabino Eliahu Hamra, al director ejecutivo, Daniel Pomerantz y al secretario general, Gabriel Gorenstein.

El Encuentro Federal por la Memoria es convocado por el Vaad Hakehilot y está programado para el 25 de junio en el edificio de Pasteur 633, donde se conmemorará el 30 aniversario del atentado terrorista y reunirá a gobernadores de todo el país y a presidentes de las comunidades judías de la Argentina.

“Los acompañamos en el pedido, la exigencia y la necesidad de que haya memoria y justicia. Los acompañamos en la lucha para evitar que este crimen, aún impune, quede en el olvido”, manifestó este viernes el gobernador rionegrino.

“Para la realización de este encuentro tan relevante, estamos manteniendo una serie de reuniones con los mandatarios provinciales, a efectos de invitarlos de manera personal, a participar de esta jornada”, explicaron desde el Vaad Hakehilot.

El Encuentro Federal por la Memoria busca renovar el compromiso con el ejercicio de la memoria y denunciar la impunidad que aún prevalece en la causa del atentado. En el marco del “Mes de la Memoria”, una iniciativa desarrollada por la AMIA durante los 30 días previos al aniversario del ataque, este evento adquiere una relevancia aún mayor en la lucha contra el olvido y la búsqueda de justicia.

SUGERENCIAS:  Se fortalece la formación de profesionales de la salud en Río Negro