Anuncian un corte de energía eléctrica programado para el domingo en la Línea Sur

Los anunció Edersa. Será entre las 6 y las 11 horas. Obedece a tareas en el tendido de 132 kV, para optimizar las prestaciones.

Transener, la empresa de transporte de energía eléctrica en Alta Tensión, programó para el domingo 29/10 un corte programado que alcanzará en su totalidad a todas las localidades de la LÍNEA SUR rionegrina.

De 6:00 a 11:00, la transportista realizará “tareas en el tendido de 132 kV para optimizar las prestaciones. Se reemplazará la actual protección de impedancia por otra más moderna que permitirá corregir los eventos de apertura trifásica definitiva”, informó la cooperativa de Bariloche CEB.

En el área de concesión de EdERSA, las localidades alcanzadas por el corte programado durante la mañana del domingo serán: Pilcaniyeu, Comallo, Clemente Onelli, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Aguada de Guerra, Los Menucos, Sierra Colorada y Villa Llanquín.

Las cuadrillas operativas de la línea sur aprovecharán el corte de Transener para realizar obras de reemplazo de postes en la línea de 13,2 kV en el tramo Los Menucos-Sierra Colorada. Mientras tanto, el departamento de Transmisión de EdERSA realizará mejoras en el sistema de aislación de la línea de alta tensión en el área Alicurá-Bariloche. También se trabajará en el mantenimiento de las celdas de alimentadores troncales de la estación transformadora La Paloma.

SUGERENCIAS:  Paran el Tren Patagónico por dos semanas: realizarán los traslados en micro