Arabela Carreras se ubica entre los primeros 14 gobernadores con mejor imágen

CB Consultara publicó el ranking de septiembre. Por su lado el barilochense Gustavo Gennuso está en el puesto 19 entre los intendentes de las ciudades más importantes del país.

Un ranking de gobernadores y princiales intendentes federales e imágenes de dirigentes provincia por provincia, ubica a la rionegrina Arabela Carreras en el puesto 14 con una imágen positiva del 48,9%, una imágen negativa del 44,8% y 6,3% de ns/nc. Este muestreo ubica en primero lugar al gobernador de Corrientes Gustavo Valdez. Debajo de Carreras está el bonaerense Axel Kicillof.

Por su lado, el barilochense Gustavo Gennuso está en el puesto 19 con un 45,1% de imágen positiva, un 52,2% negativa y un 2,7% ns/nc.Este segmento es encabezado por Ulpiano Suarez, intendente de Mendoza Capital. Debajo de Gennuso está el neuquino Mariano Gaido.

El estudio, realizaro por CB Consultora, se realizó entre el 1 y el 4 de septiembre sobre una población general mayor de 16 años, en 23 provincias.

Se realizaron 18.374 casos por provincia y 10.069 casos por municipios.

Los tres gobernadores mejor valorados del mes de septiembre 2023 por sus co-provincianos son: Gustavo Valdés de Corrientes con 68.5% de imagen positiva, en segundo lugar quedó el gobernador de la provincia Misiones, Oscar Herrera Ahuad con 68.1%, y cerró este podio Juan Schiaretti de

Córdoba con 67.3% de imagen positiva.

Los peores calificados de este mes son: Omar Perotti de Santa Fe (39.1%). Alicia Kirchner de Santa Cruz (40.2%) y Mariano Arcioni de Chubut (40.2%).

Por otro lado, los tres Intendentes mejor valorados por sus vecinos en el mes de septiembre son: Ulpiano Suárez de Mendoza (62.1%), Martín Llaryora de Córdoba (58.2%) y Gustavo Sastre de Puerto Madryn (57.8%).

SUGERENCIAS:  Instalan antena para proveer el servicio 4G en Valcheta

Los tres Intendentes con peor imagen en su ciudad de este mes son: Germán Alfaro de San Miguel de Tucumán (40.3%), Gustavo Martínez de Resistencia (40.9%) y Emilio Jatón de la ciudad de Santa Fe (41.6%).

Entre los principales candidatos nacionales provincia por provincia, Sergio Massa obtiene en la Provincia de Santiago del Estero con (50.7%) la imagen positiva más alta, siendo la única provincia en la que supera el 50% de imagen positiva y en la Provincia de Córdoba (20.8%) la imagen positiva más baja.

Son 8 las provincias en el que el ministro de Economía no supera el 30% de imágen positiva.

Este mes Patricia Bullrich presenta con 49.1% en la Ciudad de Buenos Aires su imagen positiva más alta, y la imagen más baja en la Provincia de Santiago del Estero (22.4%). En ninguna provincia la candidata presidencial de Juntos por el Cambio obtiene un imagen superior al 50% y en 16 de los 24 distritos medidos obtiene una imagen positiva menor al 30%.

El candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, tiene su imagen más alta en la Provincia de Salta (53.3%) y la más baja en la Ciudad de Buenos Aires (34.1%). Milei, en solo dos provincias presenta una imagen positiva superior al 50% pero en ningún distrito una imagen positiva menor al 30%.