Artesanas de la Región Sur lucieron sus trabajos en el ciclo “Nosotras Movemos el Mundo”

La jacobaccina Malvina Escobar y la valchetense Graciela Coñoel representaron a la provincia de Río Negro en este prestigio evento.

Las artesanas de la Región Sur, Malvina Escobar (Jacobacci) y Graciela Coñoel (Valcheta) representaron a la Provincia de Río Negro, a través del Mercado Artesanal provincial, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, en el encuentro de mujeres “Nosotras Movemos el Mundo” que se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner, desde el 2 al 5 de marzo.

Graciela Coñoel (Valcheta)

Nosotras Movemos el Mundo en Buenos Aires, es un ciclo articulado entre el Ministerio de Cultura y el de Mujeres, Géneros y Diversidad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Con una variada grilla de actividades en el Centro Cultural Kirchner y en Tecnópolis, continúa su programación entre el 10 y el 12 de marzo en Santiago del Estero, La Rioja, Santa Cruz y La Pampa; y el 29 de marzo en la provincia de Salta.

Las hacedoras rionegrinas, quienes estuvieron acompañadas por la Directora del Mercado, participaron con sus piezas textiles que caracterizan la transformación cultural y social de las mujeres a través de sus manos, expresadas en ponchos y matras teñidas naturalmente.

Malvina Escobar (Jacobacci)

“Además, tuvimos el placer de haber contado con la presencia de nuestra querida tejedora en telar Mapuche, Anita Nahuelñir quien resultara ganadora oportunamente del diseño del Poncho Rionegrino (nuestro Emblema provincial) que exhibimos con tanto orgullo en diferentes eventos y actos protocolares” señaló Candiotti.

La funcionaria agregó que “y como si fuera poco, nos honró con su acompañamiento, Leandro Otero, (de San Antonio Oeste) destacado bailarín de ballet que reside en Bs. As. e integra y ha integrado diferentes elencos y cuerpos de baile en espectáculos de jerarquía internacional”.

SUGERENCIAS:  Región Sur: licitan la obra Corredor de la Estepa