Asambleas de Interinatos y Suplencias: cómo podrán participar los docentes

A partir del 20 de mayo, las y los aspirantes a cargos docentes podrán optar por participar de manera presencial o virtual en las Asambleas de Interinatos y Suplencias en toda la Provincia. Esta nueva modalidad fue aprobada hoy en la sesión del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Durante la reunión se estableció, a través de las Resolución N° 3237/24, que esta modalidad será implementada en las asambleas posteriores al inicio del ciclo lectivo y que las mismas se realizarán a través del Sistema de Administración y Gestión Educativa (SAGE).

En este sentido, Educación continúa trabajando en pos de la modernización del Estado, implementando procedimientos alternativos que faciliten el acceso a las Asambleas de manera presencial o virtual, con el eje puesto en todos los avances que en materia de digitalización y despapelización se llevan adelante desde el ministerio.

La resolución, aprobada por unanimidad, también determina “la plena vigencia de la designación, publicación de vacantes y clasificación de los y las participantes en las Asambleas de Interinatos y Suplencias, a través del LUA-SAGE”

Asimismo, determinó a través de Anexo I el procedimiento correspondiente para la realización de las Asambleas.

De la reunión en donde el vocal Gubernamental, Fabio Sosa, estuvo a cargo de la presidencia del CPE, participaron la secretaria general, Claudia Tejeda, la vocal gubernamental, Romina Procoppo; el vocal docente, Marcelo Nervi; y la vocal madre, Támara Fernández.

SUGERENCIAS:  Las Panteras vuelven a la ciudad donde cumplieron su sueño olímpico