Aumento de combustibles: ya rige la suba del 12,5%, la más alta del año

La noticia fue confirmada por la Cámara de Expendedores y surge del comunicado enviado por una refinería. Es la mayor actualización desde mayo de 2022.

Los efectos de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la devaluación del peso argentino 22% y la reacción de los mercados alcanzaron también a los surtidores de combustibles del país. A partir de las 00 horas de este miércoles comenzó a regir el aumento de más de 12% en las naftas y gasoil.

La noticia de uno de los aumentos más elevados en el último tiempo se consolidó de manera interna con el comunicado de una empresa petrolera. La cual será la primera en actualizar sus precios. El resto de las firmas aún no hizo lo propio.

La circular llegó a la Cámara de Expendedores que ya fue anoticiada y deberá asegurarse que todos los surtidores cambien sus valores esta medianoche.

Los rumores se hicieron más fuertes después de las elecciones que se disputaron el domingo y que generaron diversas repercusiones económicas y una gran expectativa en los mercados.

En gobierno nacional había pactado con las refinerías sostener una reunión para evaluar el futuro de los precios, teniendo en cuenta que el acuerdo que marcaba subas de hasta un 4% no había sido renovado. Sin embargo, los resultados de las PASO también irrumpieron en la agenda del sector que, busca acomodarse en un panorama marcado por una devaluación.

El aumento del 12,5% de este miércoles es el más elevado del año. El anterior registro de cifras similares se remonta a mayo del 2022, cuando el aumento llegó al 14%.

SUGERENCIAS:  Herrero reconoce el trabajo y el rol comunitario de la Cooperativa de Agua de Jacobacci

Fuente: Diario Río Negro