Avanza en Valcheta la creación de un Jardín Maternal Cooperativo

Funcionará en un Salón Comunitario que el municipio cederá en comodato.

Con el acompañamiento de la intendente de Valcheta, Yamila Direne, avanza la creación de una cooperativa, integrada por mujeres profesionales y especializadas en estimulación temprana, psicología social, primera infancia y otros estudios idóneos, que permita la apertura de un Jardín Maternal.

Para la concreción de este ambicioso proyecto, la municipalidad local acondicionará con equipamiento adecuado y servicios esenciales el Salon Comunitario para ser entregado en calidad de comodato a la cooperativa “ABC Valcheta” y de esta forma brindar herramientas y recursos necesarios para que el personal a cargo emprenda.

La cooperativa contará con el acompañamiento de asistentes sociales municipales y articulará actividades con instituciones públicas afines para su buen desempeño.

El Jardín Maternal dará opción laboral a quienes integran la cooperativa, brindará un servicio de asistencia a las familias valchetenses y promoverá un espacio de cuidado y abordaje integral de la primera infancia.

Paralelamente, la jefa comunal, continúa las gestiones para la incorporación de Valcheta a la Red Nacional de Centros de Primera Infancia y gozar de todos los beneficios que ello representa.

SUGERENCIAS:  La Provincia brindó una capacitación sobre reproducción ovina en El Cuy