Bajar costos de producción, en la agenda de las Cooperativas de Agua y la Secretaría de Energía

Avanzarán en mecamismo que permitan reducir los altos costos que las prestatarias deben afrotnar para garantizar el servicio de agua y cloacas en la provincia.

Con el objetivo de avanzar en alternativas que permitan reducir los altos costos de producción, representantes de las Cooperativas de Agua de la provincia, acompañados por la Federación de Cooperativas, mantuvieron un importante y fructífero encuentro con el Secretario de Energía de Río Negro, ingeniero Néstor Pérez, con quien avanzaron en distintas alternativas.

Por las cooperativas estuvieron presentes José Mellado y César Oyarzo (Jacobacci), Ramón Bastía y Walter Huges (Chimpay), Waldo Maulén y Roberto Pérez Bonavitta (Lamarque), Héctor Melo (Mainqué) y Dante Mateo (Luis Beltrán). A ellos se sumó el presidente de la Federación de Cooperativas y Mutuales, de Río Negro, Alfredo Gaiga.

En un encuentro que se extendió por casi dos horas y que se desarrolló en un ámbito cordial, en el que las partes mostraron una gran predisposición.

Las cooperativas expusieron sobre el funcionamiento de los distintos servicios que brindan, el importante rol que cumplen dentro de las comunidades y los altos costos de electricidad que deben afrontar para producir agua y garantizar el servicio de saneaniento.

Las partes acordaron trabajar en lo inmediato en la gestión ante Edersa de un subsidio para las prestatarias, enmarcado en la leyes vigentes, y a futuro en la incorporación de energías alternativas para los sistemas de bombeo de agua y saneaniento.

“Fue un encuentro muy productivo. Encontramos una gran predisposición en la Secretaría de Energía para avanzar en estos temas que, sin lugar a dudas, redundarán en beneficios para nuestras cooperativas” señalaron los cooperativistas, quienes también mantuvieron un encuentro con la Secretaria de Energía, Andrea Confini.

SUGERENCIAS:  Rige la Conciliación Obligatoria y hay clases normalmente