Bariloche palpitó la final de la Copa Argentina de Futsal

Con tribunas colmadas, los principales equipos del Futsal argentino compitieron por la Copa Nacional en Bariloche. Desde el jueves, los clubes más destacados jugaron partidos abiertos y gratuitos en el Gimnasio N°3. Luego de una reñida final, las jugadoras de All Boys y el equipo masculino de San Lorenzo se consagraron como campeones de sus categorías. La Gobernadora Arabela Carreras encabezó la ceremonia de entrega de premios.

La AFA desembarcó en Río Negro a lo grande y Bariloche fue sede de las semifinales y la final de la Copa Argentina 2023 Femenina y Masculina de Futsal. Luego de dos jornadas intensas de competencia, las jugadoras de All Boys se quedaron con el título de campeonas del torneo de la AFA. En un impresionante rendimiento, el equipo dirigido por Bárbara Abot sumó su segundo triunfo en la semana, ya que días atrás había ganado la Copa de Oro en Rosario.

El partido de cierre del torneo fue la final masculina; se disputó a las 20 horas y resultó un espectáculo cargado de aliento y esfuerzo al máximo. San Lorenzo consiguió consagrarse como bicampeón, tras una difícil definición por penales contra 17 de Agosto que se palpitó en las tribunas del estadio barilochense Alberto Icare.

En una ceremonia de premiación, los equipos campeones recibieron sus medallas y la copa de la mano de la gobernadora Arabela Carreras y de Jonathan Sanzi, presidente de la Comisión de Futsal de la AFA, junto a Fernando Depirro, miembro de la misma comisión.

En el marco de las semifinales y finales de la Copa Argentina de Futsal AFA 2023; el Presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia se hizo presente en Bariloche para acompañar el evento y firmar un convenio con la Mandataria provincial para el desarrollo de actividades del Futsal en la ciudad y en otros lugares de Río Negro; esto incluye partidos finales de campeonatos, cotejos de las selecciones de la disciplina y capacitación.

SUGERENCIAS:  Acuerdo para fortalecer la labor policial en Río Negro

Durante su visita, Tapia destacó a la gobernadora Carreras por “hacer del deporte una política de Estado”, también elogió a Luna Park que llegó a la instancia definitoria compitiendo contra jugadoras de elite, y afirmó que la AFA seguirá trabajando por la federalización del fútbol masculino y femenino de todos los niveles.