Búsqueda de soluciones y plan de gobierno: Weretilneck reunió a su Gabinete

Todos los ministerios, organismos y empresas públicas estuvieron representados en una jornada de trabajo que comenzó este lunes en Viedma y estuvo encabezada por el Gobernador Alberto Weretilneck. También participaron el Vicegobernador Pedro Pesatti y legisladores de distintos signos políticos.

Las actividades constaron de talleres y charlas a cargo de un grupo de politólogos encabezados por el consultor Mario Riorda.

La jornada comenzó con una sincera charla de Weretilneck, quien habló sobre los desafíos de una gestión condicionada por los constantes recortes del Gobierno Nacional y pérdida de recursos, producto de la inflación que el poder central no logra controlar.

Weretilneck hizo eje en la forma en que el gobierno se vincula con los rionegrinos.
Pidió más escucha y cercanía, además de hablar de comunicación y de la importancia de avanzar en el proceso de modernización del Estado.

En el encuentro hubo distintas disertaciones que fueron desde la economía o la modernización hasta la política comunicacional o la administración de empresas del estado, como es el caso de Aguas Rionegrinas.

Disertaron el ministro de Hacienda, Gabriel Sánchez; Federico Lutz, ministro de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, Lucas Ottolini, secretario de Medios;
Andrea Confini, secretaria de Energía y Ambiente; Javier Iud, titular de ARSA; Marcela Avila, titular del IPROSS; Carlos Banacloy, ministro de Desarrollo Productivo; junto con los titulares de la UPCEFE, Lorena Bacci y Martin Camiña; y la subsecretaria de la Unidad de Enlace Provincial con las Universidades, Daiana Neri.

En otro orden, al comienzo de la jornada Mario Riorda brindó una charla para los equipos de prensa del Poder Ejecutivo, donde se trabajó sobre comunicación política y gestión de crisis.

SUGERENCIAS:  IPROSS reanuda la cobertura de prestaciones bioquímicas suspendidas en 2023