Comallo celebra otro gran año de desarrollo sostenible

Con la obra pública como pilar, esta localidad avanza a paso firme y se posiciona como uno de los lugares con mayor infraestructura de la Región Sur y con politicas públicas que impactan en forma muy positiva en los vecinos.

Atravesando un buen momento, la comunidad de Comallo, celebra hoy el 105 aniversario, renovando las esperanzas de continuar la senda del crecimiento y desarrollo sostenible que viene transitando desde hace ya casi dos décadas. A pesar de los vaivenes económicos y del dificil contexto que atraviesa el país, esta localidad no se ha detenido su crecimiento integral.

El gran equipo de encabeza el intendente Raúl Hermosilla (JSRN), empuja el motor de la sustentabilidad que sostiene el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

En este contexto, los importantes avances no solo se ven reflejado en la infraestructura del lugar, sino también en políticas de contensión y asistencia.

“Ha sido un año particular para nosotros. A pesar de las dificultades que nos plantea la dificil situación económica que atraviesa el país y de la cual, no estamos ajenos, la continuidad de la obra pública no solo nos permite dar respuesta a la falta de empleo, sino también nos da una dinámica de trabajo distinta. Cada obra que podemos concretar es, ni más ni menos, que para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos” sostiene el intendente Raúl Hermosilla, quien atraviesa su tercer mandato al frente del Ejecutivo municipal y el próximo 16 de abril buscará su tercera reelección consecutiva.

SUGERENCIAS:  El Cinemóvil estrena el documental “Control remoto” en Sierra Pailemán

Actualmente en Comallo se ejecutan obras muy relevantes. Entre ellas, el Paleoparque Comallo, una de las más emblematicas de los ultimos años. A ella se le suma el nuevo consultorio de kinesiología, 12 viviendas, la ciclo via del Parque Centenario y el playón polideportivo, que se suman a otras que pudieron terminarse en los últimos meses, como el nuevo alumbrado público en distintas avenidas de la localidad.

Por otro lado, se desarrollan distintas políticas y acciones que buscan brindar más y mejores posibilidades para niños, jóvenes y, principalmente, adultos mayores. Entre ellas, mejoramiento de viviendas en las zonas urbana y rural, el acceso a la tierra, la firma de convenios con entidades educativas para favorecer el dictado de carreras terciarias y universitarias y un fuerte impulso a las actividades deportivas y culturales.

“Buscamos siempre potenciar el deporte y la cultura para la contención de juventud. También, desde hace dos años estamos trabajando a los adultos mayores, a quienes durante el invierno asistimos con alimentos calientes, pero también le ponemos un fuerte acento a las actividades recreativas para que puedan reunirse, compartir, divertirse, hacer nuevos vínculos, disfrutar de buenos momentos” agregó el jefe comunal.

A estas politicas se le suman otras vinculadas con la Salud, a través de programas municipales para buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de tratamientos oftalmologicos y odontológicos, entre otros.

“Siempre estamos reinventandonos, priorizando los recursos para que todos los planes de gobierno que estamos llevando adelante sigan y buscmos que nuestra gente viva cada día mejor. Que Comallo sea el lugar en el que valga la pena vivir. Y creo que, a pesar de que tenemos muchos sueños todavía por concretar, lo logramos” añadió Hermosilla.

SUGERENCIAS:  Sebastián Elías buscará llegar a la intendencia de Maquinchao por el peronismo

Si bien hoy es la fecha fundacional, por una cuestión organizativa el municipio trasladó los festejos del aniversario para mañana en lo que será el inicio de la Fiesta Provincial de la Cordialidad que tendrá entre los artistas principales a Juan Fuentes, Rodrigo Tapari y Chipote, además de un festival de destrezas criollas.

“La Fiesta de la Cordialidad para nosotros es más que un evento cultural, social y recreativo. Es un evento que nos permite mostrar lo que somos y lo que tenemos para ofrecer a quienes nos vienen a visitar y a disfrutar. A pesar de la complejidad económica este año también tratamos de estar a la altura de ediciones anteriores en lo que se refiere a la contratación de artistas. Lo hacemos con mucha responsabilidad para que sea autosustentable. Sabemos que es una inversión que tiene un fuerte impacto en la economía local porque el comercios, los hospedades, etc… tienen ingresos muy importantes. Vamos a seguir en este dirección porque sabemos que, cuando el asfalto de la ruta 23 esté terminado, la afluencia de gente va a ser mayor” sentenció.