Con su sed de revancha discriminan al interior del país

El bloque de Legisladores de Río Negro manifestó su rechazo a la medida de eliminar el subsidio al tranporte, adoprtada por el Gobierno Nacional.

En una reacción de revancha tras el fracaso en el tratamiento de la Ley Ómnibus, el Gobierno Nacional decidió hoy eliminar el subsidio a los transportes públicos de pasajeros, dándole otro golpe a los flacos bolsillos de la clase trabajadora, que es la que más usa el servicio.

Lo hace tal vez queriendo castigar a los diputados y gobernadores que no obedecieron sus deseos con la ley, pero con ese objetivo no hace otra cosa que generarle más problemas a un gran sector de la población, ese mismo sector que es el más golpeado por los aumentos de precios de la canasta básica.

En Río Negro significan casi 130 millones de pesos mensuales que ya no llegarán a las empresas, y que seguramente deberán ser afrontados por los propios usuarios del servicio que verán incrementos violentos en el precio del pasaje.

En nuestra provincia, el Gobierno de Río Negro aporta una cifra similar a la Nacional, sumado a otros 20.000.000 mensuales para las líneas provinciales; y seguirá haciendo todo su máximo esfuerzo para seguir acompañando a las empresas y a los usuarios ante este nuevo golpe del Gobierno Nacional. Incluso, Nación no ha cancelado los montos correspondientes a noviembre y diciembre, donde el proyectado alcanza a los 129.261.200 pesos en cada mes.

Ese dinero que dejará de llegar a las empresas deberá ser absorbido por ellas, y los propios usuarios del transporte público de pasajeros o en parte por las provincias, que cada vez reciben menos fondos para hacer frente a las políticas en favor de la gente.
Una vez más, el ajuste no lo va a pagar la casta política, lo va a pagar el vecino común, el que menos tiene.

SUGERENCIAS:  La Provincia continúa acompañando a Cooperativas y Mutuales

Lejos de entender el traspié en el Congreso de la Nación como una oportunidad para dejar de lado la soberbia y comenzar a construir un país inclusivo y federal a través diálogo, el Gobierno Nacional derrama toda su ira y su espíritu revanchista tratando de ahogar a las provincias y los Municipios, que son los que realmente en el día a día están dándole respuestas a la gente.

Pero no entienden que con amenazas y castigos no van a poder doblegar nuestro espíritu federal y la defensa acérrima de los derechos de todos y cada uno de los rionegrinos. Una vez más lo repetimos: si quieren vernos de rodillas, no lo lograrán. Si quieren construir un país federal, ahí estaremos.

Bloque de Legisladores Juntos Somos Río Negro