Confini: “El oleoducto Vaca Muerta Sur está en plena ejecución”

La secretaria de Energía y Ambiente, Andrea Confini, repasó los aspectos más importantes que dejó la última reunión realizada en Sierra Grande. Allí, se analizaron las derivaciones de la construcción del oleoducto Vaca Muerta Sur para la zona de influencia del proyecto.

Ese encuentro fue encabezado por el Gobernador Alberto Weretilneck, quien llevó a su gabinete completo para reunirse con funcionarios locales y referentes de YPF, empresa encargada de la ejecución de la obra.

Confini destacó la relevancia de la obra, subrayando que “el oleoducto Vaca Muerta Oil Sur no es un proyecto, es una realidad en plena ejecución”. También hizo saber que “la primera etapa, que incluye la construcción del oleoducto hasta Allen, ya comenzó, y la segunda, que va de Allen a Sierra Grande, junto con la planta de almacenaje y la boya de carga, está en desarrollo”.

La funcionaria provincial añadió: “Es una demanda que va a ser intensa. Son dos mil puestos de trabajo lo que se estima entre el ducto y la planta de almacenamiento. La ciudad va a tener un gran movimiento, una gran demanda de puestos directos y de puestos indirectos”. En el mismo sentido, Confini destacó la necesidad de “preparar a las empresas locales para que puedan participar en el proyecto y ser prestadoras de servicio”.

En paralelo, si bien no fue parte de lo que se charló en la reunión, la titular de Energía y Ambiente se refirió a la posibilidad concreta de contar en la provincia con una planta de GNL en Punta Colorada. Lejos de entrar en una disputa con Bahía Blanca sobre su emplazamiento, Confini resaltó las ventajas competitivas que tiene Río Negro con Punta Colorada para ofrecer, ya que no requiere dragado y tendría un puerto dedicado, con importantes ahorros y eficiencia para la operación.

SUGERENCIAS:  Desde el jueves 20 de julio estatales rionegrinos cobrarán la 1° cuota del Sueldo Anual Complementario