Conocé el Museo Provincial “María Inés Koop” de Valcheta

El Museo Provincial “María Inés Koop” fue creado el 5 de octubre de 1978 y pertenece a la Red de Museos de la provincia que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Cultura.

Ubicado al pie de la Meseta de Somuncura, resguarda el acervo geológico, paleontológico, arqueológico e histórico de la región, lo que le da el carácter de pluridisciplinario.

Sito en Gobernador Pagano y Roca de la localidad valchetense, se encuentra abierto de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hs y de 14:30 a 17:30 hs; y los sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs y de 15 a 18 hs.

Allí, se pueden encontrar distintas colecciones de orden geológico, paleontológico, arqueológico e histórico. En cuanto a lo geológico, posee una gran variedad de minerales de la región y de todo el país, de tipo industriales y metalíferos.

En el orden de lo paleontológico, el Museo cuenta con piezas muy preciadas como huevos y huesos de dinosaurios, fósiles marinos e improntas de plantas.  

En materia arqueológica expone restos de elementos e instrumentos que fueron utilizados por pueblos originarios y en cuanto a lo histórico cuenta con elementos de 100 años de antigüedad que pertenecieron a los primeros inmigrantes llegados a la localidad.

Si estás de paso por la Región Sur, acercate al Museo María Inés Koop para disfrutar de estas colecciones y conocer más sobre el patrimonio histórico y cultural de Río Negro.

SUGERENCIAS:  Otorgan un incremento en la tarifa de taxis y remises en Jacobacci