Daniel Calluhuequi se impuso en las elecciones de Yaminué

Este domingo la comunidad volvió a ir a las urnas para “desempatar” el resultado del pasado 16 de abril.

Daniel Calluhuequi de Vamos con Todos, se impuso este domingo en las elecciones de Yaminué y a partir del 10 de diciembre asumirá como nuevo comisionado de fomento. Le ganó a Juan Domingo Molina (JSRN), según datos extraoficiales.

En este paraje, ubicado a 60 kilómetros al sur de la localidad de Ministro Ramos Mexía por la Ruta Provincial N° 64, en el que hubo 115 electores habilitados para votar, los vecinos fueron a las urnas para elegir comisionado el pasado 16 de octubre.

El resultado, en aquella oportunidad, termino empatado en 38 votos (44,19%), entre Calluhuequi y Molina. Luisa Marta Antilef de Unión Popular y Social obtuvo 10 (11,63%).

A fines de junio el juez electoral, Carlos Da Silva, dispuso la convocatoria a una nueva elección que en la práctica fue un desempate ya que esta vez hubo sólo dos listas porque UPyS no se presentó en la contienda.

El nuevo llamado obligó a las autoridades la actualización del padrón electoral hasta esta fecha y hay 115 electores habilitados, casi un 20% más que en abril, que fueron 98.

También se dispuso que dos personas de la Secretaría Electoral viajen desde la capital provincial hasta el paraje para transportar la urna y, además, se constituirán como vocales de la junta electoral local que estará encabezada por un vecino de la zona que figure en el padrón.

SUGERENCIAS:  Inauguran el Gasoducto de la Región Sur, obra emblemática del Plan Castello