De cara a las elecciones 2023, Weretilneck presentó el «gran acuerdo» con la UCR en Chimpay

La Unión Cívica Radical lanzó la Lista 3 en Chimpay, con la presencia de Weretilneck y Pesatti, la fórmula.

El senador nacional y candidato a gobernador Alberto Weretilneck estuvo presente en en Chimpay por el lanzamiento de la Lista 3 de la Unión Cívica Radical (UCR), en el marco del «gran acuerdo» que cerró con varios partidos para competir en las elecciones provinciales del próximo 16 de abril.

La histórica lista 3 con la que el radicalismo rionegrino participa de las elecciones provinciales llevará como candidatos a Gobernador a Alberto Weretilneck y como vice a Pedro Pesatti, que también se hizo presente en la localidad del Valle Medio.

Para legisladores poblacionales contará en los primeros cuatro lugares con Lorena Matzen, Ariel Bernatene, Paola Casadei y Ariel Cárdenas.

Encabezarán la lista de legisladores por los circuitos electorales de Río Negro, José Luis García Pinazco (Valle Inferior), Pablo Fernández (Zona Atlántica), José Daniel Cari (Serrano), Antonio José Zidar (Zona Andina), Héctor Hugo Funes (Valle Medio), Samanta D´Herve (Alto Valle Este) y Gerardo Blanes (Alto Valle Centro).

Daniel Cari -centro- encabeza la lista 3 en el Circuito Serrano.

«El gran acuerdo político que reúne a las distintas fuerzas es el nacimiento de una coalición de gobierno destinada a conducir los destinos de la provincia bajo el principio del consenso para abandonar toda grieta«, afirmó Weretilneck.

Reiteró que «los desafíos próximos reclaman acuerdos de gobernabilidad que pongan a los intereses de Río Negro y su pueblo por delante de toda decisión y actuación» y agregó que «el diseño y ejecución de políticas públicas que hagan bien a las personas, lleven soluciones a todos los rincones de la provincia y promuevan el desarrollo, precisan de personas de valía con vocación de participación».

SUGERENCIAS:  Carreras impulsa acuerdos comerciales con el sector ganadero chileno

Sobre la UCR el actual senador afirmó que «tiene mucho que aportar porque en su historia rionegrina cuenta con decenas de personas que participaron en el imaginario y diseño del territorio y miles de personas que trabajaron por ello.»

Por su parte, Lorena Matzen, candidata a primera legisladora poblacional de la UCR, coincidió en «la estrategia política que anuncia las soluciones a los problemas de la nación, porque sólo terminaremos con la grieta mediante posiciones de consenso», y recordó en relación con esta idea «el discurso de Parque Norte de Raúl Alfonsín, quien sostuvo allí que la democracia sólo es posible en la pluralidad de las ideas».

La candidata legislativa agregó que «el renacer de la fuerza radical en la provincia es fruto de todas las personas que tenemos vocación por hacer, por el bien del interés común» y reafirmó la «importancia de alcanzar una versión de la política que llegue a los jóvenes, reconozca su importancia y formas de ser, e interpele a la participación política para transformar las cosas».

Las próximas semanas Matzen junto a Bernatene iniciarán una recorrida por la provincia con el objetivo de llevar el mensaje y la participación de la UCR en la estrategia del gran acuerdo.

Fuente: Diario Río Negro.