Descomunal crecida del río Chico generó complicaciones en la localidad homónima

El agua derribó una cabecera del puente carretero ubicado sobre la ruta 6 y también dejó sin agua potable a la comunidad.

Una descomunal crecida del río Chico provocó serios inconvenientes en la localidad homónima, ubicada a unos 123 kilómetro al suroeste de Jacobacci.

Durante la madrugada del viernes el cause de este río, que nace a unos 20 kilometros al oeste de la localidad homónima producto de la confluencia de los arroyos Chenqueneyen y Las Vayas, comenzó a aumentar debido a un abrupto deshielo de la nieve acumulada en los cerros cordilleranos y las lluvias que se registraron durante los últimos días en el oeste rionegrino.

Con el correr de las horas comenzó a inundar las riberas y a innundar la zona de chacras y también gran parte de la ruta provincial 6 en la zona conocida como “La Pasadita”.

La fuerza del agua, descalzo una de las cabeceras del puente bayle ubicado en la mencionada ruta, cortando el paso hacia Ñorquinco.

El avance de la gran masa de agua cuasó también turbides en el sistema que abastece a la población.

Rápidamente las autoridades del pueblo alertaron a las autoridades de Protección Civil, municipios cercanos, instituciones y vecinos solicitando una ayuda que rápidamente se concretó.

En la jornada del sábado las aguas lentamente comenzaron a bajar permitiendo, el ingreso a la localidad desde Jacobacci. Precisamente desde esta ciudad se abasteció con agua potable y distintos insumos. Con el correr de las horas, la situación volvía a la normalidad.

SUGERENCIAS:  Se aprobaron importantes reformas para la actividad minera en Río Negro