Discapacidad: la CNRT sancionará el incumplimiento de emisión de pasajes

La Provincia de Río Negro acompañó la decisión de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para mantener la gratuidad en el transporte para personas que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad. Esta acción busca que las empresas respeten la normativa vigente y no limiten el acceso a los servicios de corta y larga distancia.

Desde el Gobierno, a través de la Subsecretaría de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad confirmaron el contacto con CNRT y aseguraron la vigencia del boleto gratuito para más de 35 mil rionegrinos y rionegrinas que cuentan con el CUD en todo el territorio.

“Recibimos la notificación de ANDIS que la desregulación del transporte, independientemente de la normativa, no eliminaría la gratuidad en los pasajes, lo que es mucho más alentador de lo que estábamos pensando” comentó la subsecretaria Dolores Eyheraguibel.

“El CUD es suficiente para acceder a pasajes gratuitos en transporte urbano y de larga distancia. Ya sea digital a través de la aplicación Mi Argentina o papel impreso, con solo mostrarlo” agregó.

Asimismo, hizo hincapié en la situación del transporte de larga distancia: “Se sacan a través de las plataformas, pero se pide que se haga con anterioridad porque no es mucho el cupo. Nos tranquiliza pensar que hay una intención de las personas de transporte de que esto siga funcionando, que el CUD sea un facilitador para que este beneficio siga vigente”.

En este marco, se recuerda que cada reserva efectuada a través del referido sistema debe ser correspondida con la emisión del pasaje, los que deberán ser remitidos a las personas beneficiarias con una antelación no menos a las 48 hs del horario de salida del servicio.

SUGERENCIAS:  El Gobierno ofreció un 8% de aumento para abril y 8% para mayo

Cabe destacar que la provincia de Río Negro continúa en contacto permanente con organismos nacionales a fin de garantizar la continuidad de este beneficio y el cumplimiento del derecho a partir de la normativa vigente.