Echarren brindó precisiones sobre los lineamientos del Ministerio de Obras Públicas

El ministro de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, realizó un análisis sobre cuáles serán los próximos pasos de la cartera y aseguró que las situaciones se manejarán “con mucha cautela teniendo en cuenta los anuncios nacionales”.

“En líneas generales se ha planteado mantener la obra pública en ejecución, garantizando que la misma se finalice y vamos a tratar de regularizar cuestiones de pagos” ratificó Echarren.

El Ministro reafirmó que lo que se encuentra en ejecución “no se va a paralizar de ninguna manera, y las obras rescindidas que son pocas se van a volver a licitar con presupuesto nuevo”.

“Mientras tanto estamos elaborando, con las distintas áreas del Ministerio, algunos proyectos que el Gobernador solicito para que, en el momento que contemos con el dinero, salir a licitar las obras”, comentó.

Respecto al aspecto de viviendas, Echarren manifestó que se hará un “planteo más provincial” y agregó que “habida cuenta de que por lo que se ve no habrá recursos a nivel nacional, vamos a establecer un programa de viviendas provincial”.

Finalmente, el ex secretario de Obras e Infraestructura confirmó que se seguirá trabajando en infraestructura con el programa Suelo Urbano, “llevando infraestructura a loteos y con algún modulo habitacional que obviamente lo vamos a evaluar con las nuevas autoridades del IPPV”.

Alejandro Echarren nació en Carmen de Patagones y tiene el título de Arquitecto. Viene de ser el secretario de Obras e Infraestructura del Ministerio de Obras Públicas y también fue interventor (Ad-Honorem) del IPPV y subsecretario de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas.

SUGERENCIAS:  Río Negro adhiere a estándar global para transparentar la industria minera