El CET 34 de Los Menucos y la ESRN 82 de Sierra Colorada ganaron el concurso “Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional”

A estos dos establecimientos educativos de la Región Sur, se le suma, entre las ganadoras, la Escuela Secundaria para Jóvenes N° 1 de Villa Regina.

En la sesión de este miércoles del Consejo Provincial de Educación (CPE) se seleccionaron las tres Escuelas ganadoras del concurso destinado a la redacción del texto de Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional, organizado a través de la Resolución Nº 1316/23 del cuerpo.

Se trata de los proyectos presentados por la Escuela Secundaria para Jóvenes Nº 1, de Villa Regina; el Centro de Educación Técnica Nº 34, de Los Menucos; y la Escuela Secundaria de Río Negro Nº 82, de Sierra Colorada.

En una primera instancia fueron seleccionados 18 trabajos por un distinguido jurado, integrado por la legisladora Mónica Silva, el secretario de Educación, Duilio Minieri, la secretaría de Derechos Humanos, Evangelina Saizar; la Defensora del Pueblo, Adriana Santagati, y Araceli Fernández, en representación del Parlamento Juvenil. 

Posteriormente, el CPE determinó en la sesión de este miércoles los tres ganadores.

Los premios establecidos en la Resolución del CPE son un viaje para los estudiantes de la Escuela Secundaria para Jóvenes Nº 1 (Las Grutas o San Carlos de Bariloche), un equipo de sonido para el CET Nº 34 y un kit de Educación Física para la ESRN Nº82.

A partir de este ciclo lectivo, los estudiantes prometerán Lealtad a la Constitución Nacional con un texto elaborado por sus pares rionegrinos.

SUGERENCIAS:  En Valcheta, Provincia comienza con capacitaciones en conformación de Asociaciones Civiles