El Clúster Ganadero Vacuno analiza proyectos para fortalecer la producción

El Ministerio de Producción y Agroindustria, como parte del Clúster Ganadero Vacuno del Noreste de Río Negro participó de una nueva reunión de Comisión Directiva para avanzar en diversos proyectos de agenda.

La mesa de trabajo se llevó a cabo de manera presencial y virtual y fue presidida por Daniel Lavayén de la Federación de Sociedades Rurales. 

En la reunión se discutieron avances y estado de situación de los proyectos en marcha, así como también la participación del Clúster en el consejo consultor de INTA.

Uno de los puntos más importantes que se debatió fue un temario tentativo de capacitaciones para el año 2023. Asimismo, se evaluó la posibilidad de recibir financiamiento para las mismas y se analizaron los puntos clave que deberían abordarse en dichas capacitaciones.

Por último, se comentaron los avances en el proyecto GIRSAR y se mencionaron las actividades que se realizarán la semana entrante con la visita del Banco Mundial y la DIPROSE.

En este sentido, el secretario de Ganadería, Tabaré Bassi manifestó, “El Clúster Ganadero Vacuno del Noreste de Río Negro continúa trabajando para fortalecer la producción ganadera en la región y para llevar adelante proyectos que impulsen el desarrollo del sector”.

“Es fundamental fortalecer la articulación entre los diversos actores del sector público y privado para lograr avance cualitativos y cuantitativos que consoliden el desarrollo de la actividad ganadera”.

SUGERENCIAS:  Carreras recibió a las autoridades regionales de Vialidad Nacional