Este 29 de junio el cuerpo en pleno mantuvio una “reunión de comisión” para tratar diferentes iniciativas.
La Presidente del Concejo Deliberante de Ramos Mexía, Belén Colihuinca, convocó a los concejales a reunión de comisión el pasado 29 de junio.
En el marco de un clima cordial y de intercambio de ideas, los ediles trabajaron varios proyectos de ordenanzas.
Entre ellos, la “Desafectacion de dominio público tramo de calle Dr. Feintuch y calle Jorgelina Luque”, dando respuesta a un pedido desde la Secretaria de Tierra y Catastro de esta Municipalidad. Dicha solicitud recae en la necesidad de dar marco normativo a la desafectacion de calles, provocada por la edificación errónea de viviendas domiciliarias.
Este proyecto se encuentra en condiciones de ser aprobado por unanimidad en sesión ordinaria.
Por otro lado se abordó la iniciativa “Reserva Natural Matadero, Vivero, Cancha de Carreras”, proyecto presentado por presidencia a pedido del PEM, teniendo en cuenta la importancia que implica preservar el patrimonio municipal y que no obra ningún instrumento legal que respalde la reserva de los mismos y que, por ello, resulta necesario crear esta norma. Este proyecto se encuentra en condiciones de ser aprobado por unanimidad en sesión ordinaria.
Por último los ediles trataron los proyectos de “Residencia Estudiantil en San Antonio”, y “Tenencia Responsable de Mascotas”, ambos quedan en tratamiento de comisión para ser aprobados próximamente.