El Gobierno presentó una nueva oferta salarial a los gremios estatales

El Gobierno Provincial presentó a los gremios estatales una nueva propuesta de recomposición salarial para el mes de noviembre de 8,3%, dando continuidad a las pautas establecidas durante 2023.

La oferta fue presentada a los gremios ATE y UPCN en la Mesa de la Función Pública y al sindicato UNTER en la paritaria docente.

Los representantes gubernamentales se comprometieron a iniciar a partir del 2024 con el proceso tendiente a reasignar los incrementos salariales por suma fija, aprobados para los meses de septiembre y octubre, en los conceptos normales y habituales de las grillas salariales.

Además, se hizo una breve exposición de la política salarial aplicada durante el año, como así también de los parámetros nacionales y su impacto en la provincia. Se analizó el comportamiento de los ingresos provinciales y la situación macroeconómica imperante.

Los representantes gremiales manifestaron recibieron la propuesta de aumento salarial, que será evaluada en sus respectivas instancias orgánicas.

SUGERENCIAS:  Río Negro vende sus aviones sanitarios por motivos económicos y operativos