El Gobierno y los gremios estatales volverán a reunirse el 29 de diciembre

La negociación salarial entre el Gobierno de Río Negro y los gremios que agrupan al personal estatal pasó a un cuarto intermedio para el viernes 29 de diciembre. La medida se tomó hoy en la Mesa de la Función Pública.

Fue el primer encuentro paritario entre la Secretaria, Tania Lastra y los representantes de ATE y UPCN.

“Todo se centró en poder explicarle a los gremios cuál es la condición financiera en la que hoy nos encontramos y de los recursos y los volúmenes de deuda que tenemos. Facilitamos todos los números para que ellos entiendan no sólo de por qué hoy no teníamos una propuesta salarial, sino también de la decisión de desdoblar la segunda cuota del aguinaldo”, sostuvo Lastra.

Sobre la respuesta de los gremios ante la postura de la Provincia, la titular de la Secretaria marcó que “lo entienden porque saben cuál es la realidad; no es agradable, pero lo aceptan. Y también entendieron la necesidad de tomarnos unos días para poder sentarnos en una nueva mesa para definir cómo seguimos y qué propuestas se puede llegar a realizar”.

“Nos hicieron algunas propuestas. Se van a analizar y definir si podemos tener una alternativa para el 29”, agregó Lastra, quien además destacó la continuidad del diálogo. “Nosotros tenemos la comunicación abierta. Ellos saben que cuentan con nosotros para genera un ida y vuelta”, concluyó.

La reunión contó con la presencia del secretario de Gobierno, Agustín Ríos; del secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi; y de su par de ATE, Rodrigo Vicente. 

SUGERENCIAS:  PASO: lo que hay que saber sobre las elecciones