El rugir de las motos cautivó a Comallo en la 2° fecha del “Enduro Cordillerano”

Durante el fin de semana, localidad disfrutó de un gran espectáculo de motos. (fotos y texto: gentileza)

Con 108 pilotos inscriptos se desarrollo este fin de semana en Comallo la 2° fecha del “Enduro Cordillerano”, una atrapante competencia motocicilistica que cautivo a los lugareños y a quienes llegaron a esta localidad de la Región Sur para disfrutar del espectáculo.

En el marco de jornadas frescas, ventosas, nubladas y hasta por momentos con agua nieve, se desarrollo el enduro a un circuito muy variado, con un suelo muy típico de la estepa rionegrina y muy distinto a lo que se conoce en la cordillera.

Una mitad del circuito que se fue rompiendo pero a la vez abriendose, ya que la formación de canaletas, guadales hizo que los competidores fueran buscando un piso más firme.

Sectores de trepadas y bajadas con cañadones que por momentos permitían a los pilotos recuperarse en lo físico, con una excelente marcación tanto para los 4 circuitos que prepara este certamen, categorías de la mañana, tarde, promo B e infantiles.

En el plano deportivo las carreras fueron entretenidas y con buen marco de publico pese al frio.

En la categoría mayor el piloto Luciano Salinas, de Villa La Angostura se subió a los más alto del podio con un tiempo total de 01:49:37 seguido por Gastón Chalkling, con un tiempo de 01:49:58.

En la categoría Junior Juan Satollo, de General Roca, obtuvo una buena victoria y buenos puntos para el campeonato con un tiempo total de 01:58:17. Lo siguió en el podio el piloto de El Hoyo, Nicolas Szudruk, con un tiempo de 01:59:28.

En la Master Senior la victoria quedo en mano de Germán Chavez, con un tiempo de 01:23:54 seguido por el piloto bolsonense, Ariel Figueroa, con un tiempo de 01:25:02.

SUGERENCIAS:  El CREAR lanzo el programa "Ganar Valor" para acompañar con financiamiento a las MiPymes

En master A el piloto de General Roca, Mauricio Eleta, se quedo en lo mas alto del podio con un tiempo total 01:29:28 seguido por el barilochense Marcos Santana, con un tiempo de carrera de 01:29:55.

En la divisional Master B con 9 pilotos inscriptos se vió el retorno de Ricardo Zuber al certamen con una brillante victoria. Estrenó su KTM 350cc haciendo su paso del 2t al 4t dicho cambio le sento muy bien ya que su tiempo fue de 00:56:03 seguido por Davi Keller con un tiempo de 00:59:16.

En Master C la victoria quedo en mano del histórico Jorge Deluccihi, seguido por José Omar Calfunao, los dos oriundos de Bariloche.

En Master Promo el piloto Francisco Mariani, obtuvo una muy buena victoria con un tiempo total 01:21:34 seguido por Gonzalo Reguera, de Puerto Madryn con un tiempo de 01:25:15.

En Promo A en barilochense Ezequiel Ceballos, se quedo con la victoria con un tiempo total de 01:25:44 seguido a casi 2 minutos por Nicolas Puentes, también de Bariloche.

En la Promo B, Anton Milohanich, se quedo con la victoria con un tiempo de 00:39:06.

La próxima fecha será el 20 y 21 de mayo en Corcovado, Chubut.