Elecciones 2023: dónde voto en el balotaje del próximo domingo

La Dirección de Asuntos Electorales del Ministerio de Gobierno y Comunidad informó que se encuentra disponible el padrón electoral definitivo para consultar lugar de votación en la segunda vuelta de las elecciones generales, que se desarrollarán en todo el país el próximo 19 de noviembre.

Este domingo se celebrará el balotaje en Argentina, en el que el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa y el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, disputarán la Presidencia de la Nación.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) puso a disposición de las y los ciudadanos el padrón oficial en el sitio web: https://www.padron.gob.ar/, donde las y los electores podrán conocer la escuela, número de mesa y orden que les fueron asignados para poder votar. Solo se requiere ingresar el número de documento, género y el código de validación para que posteriormente, el sistema arroje todos los datos. Cabe aclarar, que si bien el lugar de votación del balotaje suele ser el mismo que el de las elecciones generales celebradas el 22 de octubre pasado, puede tener cambios, por lo que se recomienda realizar una nueva consulta.

Asimismo, se encuentra disponible la línea de WhatsApp de la Cámara Nacional Electoral, donde a través del +54 9 11 2455-4444, las y los argentinos pueden consultar su lugar de votación.

Cabe agregar, qué los documentos válidos para votar son: la libreta cívica, libreta de enrolamiento, DNI libreta verde, DNI libreta celeste y el DNI tarjeta, en tanto los documentos que contienen la leyenda “No válido para votar” sí son válidos para sufragar. Asimismo, se recuerda que el documento a presentar en la mesa de votación debe ser el mismo que figura en el padrón o uno posterior y que el certificado de DNI en trámite o con el DNI en el celular, no son válidos para votar.

SUGERENCIAS:  La Estepa te regala unas vacaciones de invierno con ¡Mucho Sentido!