En Los Menucos Weretilneck convocó a “fundar el Río Negro del futuro”

Una multitud acompañó a los candidatos de la lista verde 431 que encabeza Alberto Weretilneck, en el acto que se realizó este domingo en el Club Social y Deportivo Los Menucos.

“La elección del próximo 16 va a ser el punto del partida para fundar el Río Negro del futuro” afirmó el candidato a gobernador por JSRN, Alberto Weretilneck en el multitudinario acto que se desarrolló este domingo en Los Mencos.

Dirigentes, simpatizantes y afiliados a JSRN de distintos lugares de la zona convergieron en la esta localidad de la Región Sur para escuchar las propuestas de los candidatos apoyarlos en el tramo final de la campaña con vistas a las elecciones del próximo domingo 16 de abril.

Allí, Weretilneck admitió que durante los últimos cuatro años, evaluó y proyectó las distintas políticas que implementará a partir del 10 de diciembre si es electo gobernador para “garantizar el futuro a las neuvas generaciones”.

En este sentido afirmó que “hay muchas cosas por mejorar y por hacer” y enumeró que “queremos discutir que Educación queremos para los rionegrinos, discutir el sistema de salud, refundar el IPPV, volver a tener una Vialidad Rionegrina que nos de orgullo y que nos permita tener los caminos y las rutas en condiciones como debe ser”.

Respecto a Salud, adelantó una nueva ley que permita la llegada de nuevos profesionales a los hospitales de la provincia y, fundamentalmente a la Región Sur y “para ello tenemos que garantizar viviendas y un salario diferenciado”.

Afirmó que Río Negro es una provincia con un gran potencial mineros y en este sentido adelantó que “vamos a discutir con seriedad y respeto a los pueblos originarios y, sobre todo el cuidado del agua, la explotación de nuestros los recursos mineros”.

SUGERENCIAS:  Ente de la Región Sur: nuevo directorio y objetivos planteados para 2024

También adelantó que fomentará un Plan Rionegrino de Viviendas y de Créditos Habitacionales “para que todos los rionegrinos puedan tener acceso a una vivienda digna”.

En el final de su discurso convocó a los menuquenses a seguir acompañando a Mabel Yahuar para “seguir transformando Los Menucos, como lo viene haciendo durante todos estos años”.

Por su lado, la intendente, quien busca su sexta reelección consecutiva, realizó un repaso por las obras y acciones llevadas adelante durante los últimos años, sin nombrarblo se dirigió con duros términos para el candidato a legislador por el Circuito Serrano por Cambia Rio Negro -Carlos Toro- por su accionar en esta campaña. “”Esta candidato que vino a Los Menucos a armar lista con gente del pasado, que nos ha hecho mucho mal a los menuquenses, que ha venido a criticar que gastamos millones en la Fiesta de la Piedra Laja, le digo que antes de gastar en cinco artistas de nivel nacional para nuestra fiesta, hicimos viviendas, ampliamos servicios, cordón cuneta, asfalto, pagamos los sueldos en tiempo y forma y además nos alcanzó para la fiesta. Pero lo podemos hacer porque tenemos gestión, responsabilidad… porque trabajamos desde las siete de la mañana en la municipalidad, cosa que él no hace porque nunca está” afirmó.

Adelantó proyectos para los próximos cuatro años. Entre ellos un nuevo gimnasio, un natatotio al aire libre, nuevas viviendas, el comedor de la Escuela Primaria 292, más servicios básicos y potenciar el deporte y la cultura entre otras acciones. “Este domingo 16 tenemos que reventar las urnas con la boleta verde para seguir transformando Los Menucos” afirmó.

SUGERENCIAS:  Weretilneck junto a vecinos en la celebración del aniversario de Naupa Huen

A su turno Soraya Yahuar, Quien encabeza la lista de candidatos a legisladores por el Circuito Serrano resaltó el compromiso y las acciones llevadas adelante por Alberto Weretilneck cuando fue gobernador, para con la Región Sur y enumeró entre las obras más importantes el Gasoducto de la Región Sur.

“Vamos a seguir trajanado codo a codo con Alberto. Escuchando a la gente y dando respuesta como lo hemos hecho siempre desde JSRN. Vamos a seguir defendiendo los intereses de la Región” sentenció.

Del acto participaron también los candidatos legisladores por representación poblacional, Facundo López y Sandra Recalt y candidatos a comisionados de fomento.