Familias de Mencué podrán tramitar su título de propiedad

El equipo de la Dirección de Tierras del Ministerio de Gobierno y Comunidad visitó la Comisión de Fomento de Mencué, donde 28 vecinas y vecinos registraron sus adhesiones voluntarias a la Ley 5596, el paso previo para poder tramitar el título de propiedad en el marco del programa provincial “Mi escritura, un derecho”.

Asimismo, durante la jornada de asesoramiento que brindaron referentes de tierras, se tramitó el concurso de 8 parcelas baldías y se realizaron 15 inspecciones de viviendas.

“Por pedido de la Gobernadora Carreras, estamos avanzando con este programa en toda la provincia y ya contamos con importantes avances para que las familias de los lugares más alejados también tengan la oportunidad de tramitar la escritura de su casa” ” explicó Diego Lawrie, Director de Tierras de la provincia.

A nivel provincial ya se registraron más de 250 adhesiones en 14 Comisiones de Fomento: Valle Azul, Treneta, Cona Niyeu, Arroyo Ventana, Los Berros, Sierra Paileman, Aguada Cecilio, Comicó, El Caín, Río Chico, Villa Llanquin, Clemente Onelli, El Cuy y Mencué donde las vecinas y vecinos ya iniciaron el camino para conseguir el tan ansiado título de su propiedad.

“Así como hicimos en otras 13 Comisiones de Fomento, esta semana enviamos a los equipos para que asesoren a las y los vecinos de Mencué sobre la Ley 5596, los requisitos para poder acceder a sus beneficios y brindarles la posibilidad de hacer su adhesión voluntaria para poder iniciar el trámite de la escritura de la propiedad” agregó Lawrie.

Éste régimen excepcional comprende a aquellos predios urbanos fiscales con destino exclusivo de vivienda única familiar, con habitación efectiva. Pueden adherirse aquellas y aquellos poseedores de predios urbanos fiscales que acrediten con causa lícita la tenencia actual, pública, pacífica y continua durante un plazo mínimo de 10 años, en el marco de la Ley Provincial Q Nº1452.

SUGERENCIAS:  El Gobierno de la Provincia participó de la 3º Feria Productiva que se desarrolló en Valcheta