Gobierno fortalece el trabajo de los Convenios Escolares en la Región Sur

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos realizó una evaluación de los convenios de trasporte, insumos, comedores escolares y mantenimiento; y cómo estos llegan a cumplir los objetivos en la Región Sur. El objetivo fue asegurar la llegada a cada escuela con los mejores servicios.

Estos temas fueron trabajados en Los Menucos, en un encuentro encabezado por la ministra de la cartera educativa, Patricia Campos, junto al subsecretario de Comisiones de Fomento, Néstor Ayuelef, y proveedores de la Región Sur.

En ese marco se realizó una evaluación de la marcha de los convenios de cada uno de los servicios disponibles y cómo estos llegan a cumplir los objetivos planteados por el Ministerio, con eje puesto en llegar a cada una de las escuelas de la región.

En el encuentro también se realizaron recomendaciones a las y los proveedores de las Escuelas Rurales, con período de Receso Invernal Extendido (RIE), por parte del equipo de nutricionistas de Educación, relacionadas a las condiciones de salubridad, higiene y la calidad de los alimentos.

Del encuentro participaron también por Gobierno, Sandra Recalt y Manuel Rodríguez; el comisionado de Fomento de Prahuaniyeu, Raúl Goicochea. Y por Educación, el secretario de Articulación y Gestión, Adrián Carrizo; el subsecretario de Coordinación Regional, Sergio Cabrera; la coordinadora Consejo Escolar de Los Menucos, Yamila Ali, y el coordinador de Jacobacci, Jandry Cuevas. Además, estuvo el equipo de Nutricionistas del Ministerio.

SUGERENCIAS:  Educación ya cuenta con su mapa interactivo de obras escolares