Instituciones de Educación Técnica Profesional adquieren equipos e insumos

A través de diferentes líneas de financiamiento, provincial y nacional, los Centros de Educación Técnica de Río Negro se encuentran en pleno proceso de reequipamiento para el desarrollo de sus propuestas educativas.

Uno de esos aportes fue gestionado por la Provincia, en el marco del Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (FORJAR). Por esa operatoria se recibieron $86.970.000 para la compra de equipamiento, destinado a las prácticas formativas de estudiantes de 60 instituciones de Educación Técnica Profesional, estatales y privadas de gestión social.

Los fondos llegaron directamente a diez Centros de Formación Profesional ($14.625.000), 36 Secundarias Técnicas ($56.745.000) y 14 Institutos Superiores Técnicos ($15.600.000); todas instituciones rionegrinas inscriptas en el Registro de Educación Técnica Profesional.

Esos recursos tienen como destino la adquisición de equipamiento de talleres, laboratorios y espacios productivos; artefactos, máquinas e instrumentos propios de las distintas especialidades, como así también programas informáticos, computadoras, impresoras, mobiliario y elementos para garantizar la seguridad personal, bioseguridad y bromatología.

En el plano estatal, la Educación Técnica Profesional cuenta con una matrícula superior a los 23.200 estudiantes, de los cuales 2.131 pertenecen a Formación Profesional, 16.272 a Secundaria Técnica y 4.876 son de Superior Técnica.

A su vez, las instituciones de ETP también están terminando de ejecutar lo depositado por medio de las tres líneas del Programa 39 del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). El 60 % de esos fondos estuvo destinado a la compra de insumos, equipamiento o herramental menor, mientras que el 40% tuvo como destino realizar refacciones menores que solicitan rápida intervención.

Esta entrega complementa el trabajo de mantenimiento edilicio brindado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de convenios y licitaciones, según corresponda.

SUGERENCIAS:  Abren las inscripciones para la Feria Provincial de las Artesanías 2023

Complementariamente, la cartera provincial depositó, el pasado 12 de abril, una primera cuota de $38.500.000 para la compra de equipamiento menor e insumos en sus 65 instituciones de Educación Técnica Profesional.

Las instituciones educativas deberán rendirlo antes del 30 de junio, para recibir una segunda cuota en el transcurso del segundo cuatrimestre del año. Este aporte está respaldado por la Ley Provincial Nº 4347.