IPROSS recuerda la importancia de solicitar Carta de Afiliado en Tránsito

El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) recomienda a sus afiliados y afiliadas, por su seguridad, que si deciden viajar a cualquier punto del país gestionen antes la Carta de Afiliado en Tránsito.

Esta carta debe ser solicitada con 48 horas de anticipación al área de Afiliaciones, a los siguientes correos electrónicos: mhuentelaf@ipross.rionegro.gov.ar / msilva@ipross.rionegro.gov.ar.

Hay que aclarar que esta carta tiene una duración de 15 días, con posibilidad de renovación por vía de excepción. Además, la cobertura médica fuera de la provincia de Río Negro es únicamente para urgencias y/o accidentes, por lo que no se contemplan prácticas programadas.

Esta carta les permitirá tener cobertura al lugar que viaje a través de las obras sociales locales con las que IPROSS mantiene convenio de reciprocidad.

Para ser dado de alta nuevamente en el padrón de afiliados, es necesario que se informe de su regreso y estadía en Río Negro, por mail o en la delegación más cercana.

Es importante destacar que en las ciudades de Buenos Aires y Bahía Blanca, el Instituto tiene delegaciones propias donde se puede realizar trámites y solicitar información de cobertura.

Ante cualquier inconveniente o duda, los afiliados podrán comunicarse con el Centro de Atención Telefónica del IPROSS 0800-333-4776. También podrán hacerlo a través de mensajes de Whatsapp al (2920) 414383 o (2920) 475511 en el horario de 8 a 2.

SUGERENCIAS:  Trabajo abre delegaciones exclusivas para trámites por zona desfavorable