Jacobacci, cantó y bailó en la segunda noche del Michay 2023

Un nutrido público pobló el gimnasio municipal para disfrutar del variado programa festivo.

Con música y danzas para todos los gustos, un nutrido público cantó y bailó en la segunda noche del 36° edición de la Fiesta Provincial del Michay que se desarrolla en este ciudad.

La jornada se desarrolló en el gimnasio municipal y la apertura del espectáculo artístico estuvo a cargo del Ballet Municipal de Danzas Folklóricas “RENACER”. También hubo un emotivo reconocimiento a la precursora de la Fiesta del Michay, Nilda Mazzuca.

Entre Siluetas desplegó un gran show, desplegando una gran coreografía de danzas modernas.

José Epuyán y su guitarra dejó su música y letras que hacen referencia a la vida del hombre y la mujer de campo.

Además se hicieron presente en el escenario mayor, el payador Leo Huenul y el ballet de danzas folklóricas “Aires de Libertad”. El payador local, Argentino Andrade, se presentó con un invitado especial: Lautaro Guichón nieto del reconocido Payador Gustavo Guichón llegó desde Jesús María para sumarse a la celebración de los jacobaccinos. Por su lado, desde San Carlos de Bariloche lo hizo el grupo de folklore “Refugieros” quien hizo bailar con alegres chacareras a un público que reconoció con su aplauso la entrega de grupo. Orly Cayú junto a su hijo, hizo bailar al ritmo del chamamé y Jazmines del Alba con su folklore romántico cautivo al público femenino.

Improvisando letras, Lucas Gil, ofreció un gran show rapero y los maquinchenses de Don Coirón subieron la temperatura del ambiente con el característico “rock de la meseta”.

El cierre fue al ritmo de la música tropical con Tu Mambo.

SUGERENCIAS:  La jacobaccina Macarena Batalla expone su obra “Rompecabezas” en Viedma

En las afueras del gimnasio, la calles Hansen Seler y Libertad se poblaron con un importante número de personas que recorrió y disfruto de las distintas ofertas gastronómicas y productos que se ofrecieron a la venta en el predio ferial.