Jorge Rojas abre hoy la Fiesta Nacional de la Matra y las Artesanías en Valcheta

El “ex Nocheros” se presentará en el gimnasio municipal cerca de la medianoche. La primera jornada artística también tendrá sobre el escenario del gimnasio municipal a Campedrinos, dúo folclórico integrado por Sergio Prada y Agustín Fantilli.

En medio de una gran expectativa Jorge Rojas abré esta noche la 37° edición de la Fiesta Nacional de la Matra y las Artesanías, evento social, cultural y recreativo que se extenderá hasta al próximos lunes en Valcheta.

Desde las primeras horas de este sábado, el predio ferial, ubicado en inmediaciones de la Escuela 277 y el gimnasio municipal comenzó a tomar color con la presencia de artesanos, puestos gastronómicos y vendedores ambulantes. En el interior del establecimiento educativo, hacedores y hacedoras comenzaron a exponer sus producciónes y en la globa artistas locales y regionales deleitan a público que, en gran número, comenzó a disfrutar de este gran evento.

Durante tres días, los lugareños y quienes visiten esta localidad podrán disfrutar de espectáculos artisticos de primer nivel, exposición y venta de productos artesanales, un paseo gastronómico y una peña.

En la primera jornada festiva, la mayor atracción recae sobre el “ex Nocheros” quíen se presentará en el gimnasio municipal cerca de la medianoche. El reconocido cantautor y compositor salteño, brindará su show realizando una recorrido por su historia músical y también personal, que se ve plasmada en su último disco “Viaje”.

Por el escenario del gimnasio municipal pasarán también Campedrinos, dúo folclórico integrado por Sergio Prada y Agustín Fantilli. Campedrinos y Los del Portezuelo, grupo vocal folclórico oriundo de Salta integrado por Juan Martín Mateo, Agustín Day, Gonzalo Mateo y Francisco Oliver, entre otros artistas.

SUGERENCIAS:  Familias de Mencué podrán tramitar su título de propiedad

Como ocurre cada año, el epicentro de la fiesta serán las inmediaciones de la escuela primaria 277 “Adolfo Alaníz” y el gimnasio municipal y en el interior de estas edificicaciones.

Mañana, Ángela Leiva le pondrá el broche de oro a la noche tropical.

La intérprete de “Amiga Traidora”, se encuentra atravesando uno de los mejores momentos de su carrera como cantante. La noche tendrá también la presentación de Postales de un Oásis, Grupo Municipal de Danzas Folclóricas, Amigos del Viento, Nehuencó, Elenco Municipal de Danzas Estilizadas, la presentación de las postulantes a reina y Compañia de Danza Contemporánea Admapu. Entrada la madrugada del lunes, se coronará a las sucesoras de Julieta Liendaf -actual reina- y de Jimena Torres Casas y Yunliana Lara -1° y 2° princesas, respectivamente-.

Matías Valdez, una de las sensaciones del actual momento en el terreno de la charanga y la cumbia nacional, cerrará la segunda noche festiva.