Jóvenes de Río Negro dejaron su huella en los nuevos Juegos Evita Urbanos

Los Juegos Evita Urbanos tuvieron lugar desde el jueves 24 al pasado domingo y se desarrollaron enteramente en el parque temático Tecnópolis, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las actividades permitieron a más de 1400 jóvenes de todo el país disfrutar no solo de la competencia, sino de los atractivos culturales y educativos que ofrece este lugar.

Río Negro se destacó en BMX freestyle, donde se quedó con la copa de la disciplina tras conseguir la medalla de oro en la categoría femenina y la de bronce en la masculina, de la mano de los roquenses Paula Arriagada y Ramiro Dapratto.

También el breaking rionegrino se llevó dos medallas, esta vez gracias al cipoleño Thiago Huenchul (Bboy Bardock), quien se quedó con el oro en la modalidad 1vs1, y plata en footwork. En tanto que el medallero provincial lo completó la barilochense Amelia Harris con una presea de bronce en escalada y Enzo Huenelaf, de El Bolsón, con un oro en ajedrez.

Además de estas disciplinas, participaron también en los Juegos los seleccionados de básquet 3×3, skate, freestyle y parkour.

Cabe destacar que esta fue la primera edición de los Evita Urbanos, que tienen como objetivo potenciar el desarrollo de estos deportes, los que se realizan en las calles y entornos de las ciudades, aprovechando los elementos y mobiliarios propios de estas.

Así, los y las jóvenes de Río Negro volvieron a disfrutar en una competencia nacional dejando bien representada a la provincia, no solo por los resultados deportivos sino también por su comportamiento a lo largo de todo el certamen.

Medallero

BMX freestyle

SUGERENCIAS:  Luis Di Giacomo llamó a participar en las PASO: “No somos ni oficialismo ni oposición, somos rionegrinos” 

Paula Arriagada (General Roca) – oro

Ramiro Dapratto (General Roca) – bronce 

Breaking

Thiago Huenchul (Cipolletti) – oro y plata

Ajedrez

Enzo Huenelaf (El Bolsón) – oro

Escalada

Amelia Harris (Bariloche) – bronce